Festival Río Loco, la fiesta latina de Toulouse

·1  min de lectura

El festival Río Loco al borde del río Garona en Toulouse, en el sur de Francia, acogió a un público ansioso de escuchar nuevamente música sin restricciones sanitarias, y de gozar al ritmo de músicas del mundo entero. En pleno periodo de canícula, bajo un sol de plomo y 40° centígrados, 46.000 visitantes descubrieron al artista uruguayo Jorge Drexler, a la española Sílvia Pérez Cruz y a la leyendaria banda salsera de Nueva York, Spanish Harlem Orchestra.

Los organizadores adaptaron esta 27 edición del festival Río Loco al calor con puntos de agua potable para los espectadores, humidificadores ambulantes y un equipo sanitario de socorro atento a cualquier problema.

La diversidad musical y cultural nos llevó a deambular en las praderas al borde del río. Allí encontramos una cantidad de actividades artísticas para toda la familia. Desde circos ambulantes hasta charlas y debates, pasando por instalaciones extravagantes.

El bajista Alex Rigol, creador de la compañía La Cresta en Barcelona, nos paseó por su instalación sonora Orkestrónia, hecha con instrumentos insólitos y disponibles para adultos y pequeños desde los 6 años.

El material de esta instalación es 100% reciclado y busca ir más allá de los sonidos, para promover la interacción entre los visitantes, así como la creatividad para grandes y pequeños.

Jorge Drexler, pop iberoamericana

El artista uruguayo Jorge Drexler conectó con el público francés, después de 13 años de ausencia. Para él, este encuentro en Río Loco marcó una nueva relación con Francia, que como explico “será más cercana y más corriente”.

Sílvia Pérez Cruz, una voz española hipnótica


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.