Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Primer Festival de la Nuez Pecana en Register, Georgia.

El Primer Festival de la Nuez Pecana en Register, Georgia.

El encantador pueblecito de Register, en Georgia, se llenó de ternura el sábado 20 de mayo con la celebración del primer festival dedicado a la maravillosa nuez pecana. ¡Qué acontecimiento tan especial! Los propios vecinos de esta pequeña población decidieron organizarlo, y su entusiasmo contagió a todos. Personas de Register y de los alrededores se congregaron en las calles, disfrutando de un día completo de diversión en familia.

El festival comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta las cuatro de la tarde en la calle principal número 21 de Register. Aunque el cielo se mostraba un poco nublado, esto brindó una suave protección frente al intenso sol de mayo, permitiendo a todos disfrutar sin agobios. La atmósfera estaba impregnada de una dulce emoción.El evento fue un auténtico festín para los sentidos. Había vendedores de todo tipo, deliciosas comidas ambulantes, música en vivo y, por supuesto, una sección especial dedicada a los más pequeños. Los niños se deleitaron con paseos a caballo, castillos hinchables y una variedad de juegos entre risas y alegría. Incluso hubo una sección dedicada al “paseo del pastelˮ (Cake Walk), donde la suerte sonreía a aquellos que se llevaban a casa un delicioso manjar para compartir en familia.

Sin embargo, un curioso detalle destacó entre todas las atracciones: solo había un vendedor de nueces pecanas. Según uno de los organizadores del festival, "nos dimos cuenta de que, a pesar de haber organizado todo a la perfección, se nos olvidó invitar a los vendedores de nueces pecanas. Afortunadamente, después de varias llamadas, uno de ellos aceptó venir". Y, para sorpresa de todos, las nueces resultaron ser exquisitas, desatando sonrisas de satisfacción en los rostros de quienes las probaban.

El festival dedicado a la nuez pecana en Register fue un evento entrañable, un testimonio del espíritu comunitario y la creatividad de sus habitantes. Todos se unieron para disfrutar de un día de celebración, dejando atrás preocupaciones y sumergiéndose en una atmósfera llena de ternura y alegría.

Los festivales desempeñan un papel importante en una comunidad por varias razones. En primer lugar, los festivales son una forma de celebrar y preservar la cultura y las tradiciones de una comunidad. A través de la música, la danza, la comida, el arte y otras manifestaciones culturales, los festivales permiten a la comunidad compartir y transmitir su patrimonio cultural a las generaciones futuras. Esto ayuda a fortalecer la identidad de la comunidad y su sentido de pertenencia. A algunos lugareños les causaba curiosidad ver a una familia de españoles paseando por Register en busca de nueces pecanas, y para la mayoría era todo un orgullo. Mientras paseábamos por los diferentes puestos, una anciana se nos acercó y nos comentó: "En esa casa que ves ahí viví de niña, está igual. ¿No les parece muy bonita?" Era una casa muy típica sureña, con un porche precioso y que transmitía una gran tranquilidad. Nos dimos cuenta de la importancia que tiene transmitir las tradiciones culturales y el lazo de unión que crea entre personas de diferentes procedencias culturales. No nos habíamos criado en Register, ni siquiera en los Estados Unidos, pero nos sentíamos increíblemente bien recibidos. Por eso, los festivales fomentan la cohesión social y el sentido de comunidad. Cuando las personas se reúnen para celebrar un festival, se crea un ambiente de camaradería y unión. La participación en actividades festivas y la interacción con otros miembros de la comunidad promueven el compañerismo, la solidaridad y la colaboración. Estas experiencias compartidas pueden generar un sentimiento de conexión y apoyo mutuo entre los participantes, lo que contribuye a fortalecer los lazos comunitarios.

La experiencia fue maravillosa y decidimos que a partir de ese momento no nos perderíamos más El Festival de la Nuez Pecana de Register, al igual que no nos perdemos El Festival del Cacahuete en Brooklet, en septiembre.Guardo en mi corazón un recuerdo muy especial: la visita de unos familiares que vinieron a vernos en aquel agosto tremendamente caluroso, justo a tiempo para disfrutar del Festival del Cacahuete en Brooklet. Cada vez que conversamos, no pueden evitar mencionar lo mucho que disfrutaron y cómo desean regresar una vez más para revivir aquellos momentos. El Festival del Cacahuete dejó una huella imborrable en sus corazones. La alegría que llenaba el aire, la deliciosa comida, los coloridos puestos de artesanía y las animadas presentaciones en vivo, la tradicional pelada de cacahuetes cocidos (que nos recordó a las típicas peladuras de gamas o camarones), todo eso formó parte de una experiencia que trascendió el simple hecho de asistir a un festival. Fue un encuentro con la autenticidad sureña y una muestra de hospitalidad que les caló hondo.

A ver, ojo avizor, no vayan a pensar mal, estos parientes viven en la cosmopolita ciudad de Londres, el epicentro internacional de la diversidad cultural, donde cada día parece ser un festival de cosas pintorescas. Pero, mira por dónde, gozar de esta festividad tan típica, rodeado de los oriundos en toda su esplendorosa autenticidad, fue una experiencia que siempre tienen presente y que les llenó de regocijo.

Escuchar a nuestros queridos familiares expresar su deseo de regresar, exclusivamente para volver a sumergirse en la magia del Festival del Cacahuete, es un testimonio de cómo un evento puede dejar una marca duradera en los corazones de quienes lo viven, y siempre nos reímos de este recuerdo y de la impresión que les causó.El Festival del Cacahuete en Brooklet representa mucho más que un simple evento. Es un símbolo de unión familiar, de momentos compartidos y de la belleza de las tradiciones sureñas. Así que, si algún día deciden regresar, estaremos esperándolos con los brazos abiertos para vivir nuevamente esos momentos de amor y felicidad en medio de la celebración del cacahuete.

Te animo a que consultes un calendario y busques información en internet sobre los festivales que se celebran en la zona. No hay nada mejor que disfrutar de un festival local y de todos sus maravillosos encantos.

This article originally appeared on Savannah Morning News: El Primer Festival de la Nuez Pecana en Register, Georgia.