Festival Internacional del Vino en SLP genera derrama de 10 mdp

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí, tradición que fue suspendida durante dos años por la pandemia, regresó este año y con mayor fuerza al lograr reunir en el Centro de las Artes de la capital potosina a 180 expositores y generar durante un fin de semana una derrama económica millonaria.

El evento, celebrado entre los días 3 a 5 de junio, logró consolidarse como uno de los más importantes de la región en esta materia toda vez que congregó a expositores internacionales de países como Alemania, Corea, Argentina, Estados Unidos, Australia, España, Francia, Inglaterra y Japón.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, el balance posterior al evento indicó que el festival generó una derrama económica de 10 millones de pesos, además de la proyección internacional y una promoción turística a gran escala.

Asimismo, esta edición del Festival Internacional del Vino tuvo un destacado nivel de asistentes, pues de acuerdo con el registro de accesos, hubo una concurrencia de más de cinco mil personas que participaron en las degustaciones y conocieron la calidad de los productos. Esto también cobra importancia ya que el espacio sirvió como plataforma para formalizar acuerdos con productores potosinos con miras a convenios de exportación internacional en el corto y mediano plazo.

La industria turística y el sector terciario de comercio y prestación de servicios fueron también de los más beneficiados con este evento, al catapultar la actividad durante ese fin de semana con hospedajes, alimentación, recorridos, museos, y demás actividades en la zona centro de San Luis Potosí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.