Festival Internacional de Cine de Karlovy defiende reconocimiento a Johnny Depp

·4  min de lectura
Festival Internacional de Cine de Karlovy defiende reconocimiento a Johnny Depp
Festival Internacional de Cine de Karlovy defiende reconocimiento a Johnny Depp

Johnny Depp era uno de los actores más reconocidos y respetados del mundo. Su capacidad camaleónica y su personalidad tan llamativa y accesible lo hacían la figura perfecta para los fans que siempre estaban al pendiente de sus proyectos y de su ayuda humanitaria. Después de su divorcio de Amber Heard, el actor de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra ha tenido serios problemas para volver a las andadas. Por supuesto, sus seguidores más leales siguen presentes y apoyándolo, pero las productoras y los directores no quieren asociarse con él por haber sido nombrado como golpeador de esposas.
Mucho se ha dicho sobre la relación entre ambos actores y esto ha dividido al público entre los que apoyan a Heard y los que creen que ella era la abusadora y que es ella la que debería sufrir las consecuencias en su carrera. Depp está dispuesto a limpiar su nombre y por eso sigue intentando llegar a las cortes. El resultado de su siguiente juicio será clave para el futuro del intérprete, quien fue despedido de la secuela de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Aunque por ahora el actor no tiene grandes proyectos cinematográficos, parece que el mundo del cine le muestra su apoyo pues este año recibirá varios reconocimientos a su larga trayectoria.
Hace tiempo se confirmó que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián otorgaría a Depp el Premio Donostia para honrar su carrera en el cine. De igual forma, hace poco se reveló que el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary también le otorgará un espacio al actor para que promocione la cinta Minamata, que quedó enterrada por la productora después de las acusaciones, y la obra Crock Of Gold: A Few Rounds With Shane MacGowan que Depp produjo. Por supuesto, ambas noticias fueron muy mal recibidas entre grupos de apoyo a la mujer, quienes consideran enfermizo premiar y reconocer a un golpeador de mujeres.
Sin embargo, los encargados de estos festivales están dispuestos a defender a Depp a partir de algo muy claro: que el actor no ha sido juzgado ni acusado como un agresor. El director del Festival de San Sebastian comentó que no apoyaría el linchamiento en redes y ahora el director artístico del Festival Karlovy Vary se une a esta defensa. Karel Och comentó para Screen Daily:
Estamos convencidos de que existe algo llamado “presunción de inocencia” que debería ser respetada.

Och afirmó que es necesario tener una conversación sana sobre el asunto y reiteró que el actor no ha sido juzgado por esos presuntos abusos:
Si entras a ciertas discusiones sin pensar sobre la presunción de inocencia, lo puedes llevar muy lejos, a un lugar que nada tiene que ver con con las razones por las cuales invitamos a la persona. Estamos felices de tener a una figura tan grande en el festival, pero él viene como cineasta para apoyar su trabajo.

En muchos sentidos, Och tiene razón, pues Depp no es considerado culpable ante la ley. Hay que recordar que el propio actor inició el juicio contra The Sun por llamarlo golpeador de esposas en una de sus ediciones. El juicio consideró que no había pruebas suficientes para no creer que existía la posibilidad de que golpeara a Heard, así que perdió esa batalla que tenía más que ver con la forma en que los periodistas abordan ciertas noticias que sobre el divorcio tal cual.
El Festival de San Sebastián arrancará el 17 de septiembre, mientras que el de Karlovy Vary, con sede en la República Checa, inició el viernes 20 de agosto y terminará este fin de semana que es cuando Depp se presentará. Después de esta aparición, el actor también acudirá al Festival de Cine de Deauville y luego irá por su Premio Donostia. Todo este asunto trae de nuevo el eterno debate sobre separar a la obra del artista, pero en este caso lo más relevante es que Depp no ha sido acusado legalmente de nada. Tanto la demanda contra The Sun como la que inició contra Amber Heard son de corte civil, y es un hecho que, legalmente, él es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
Nota publicada originalmente en Tomatazos
VIDEO: Trailer Animales Fantasticos 2

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.