El festival de historieta de Angulema corona al aclamado Riad Sattouf

AFP - YOHAN BONNET

Comenzó el festival internacional de la historieta en la capital mundial del cómic, la pequeña ciudad francesa de Angulema. Este año el festival cumple medio siglo y este miércoles entregó su Gran Premio al francés Riad Sattouf, quien pasa a la historia del noveno arte.

Riad Sattouf brilló este miércoles 25 de enero en la ceremonia de inauguración del festival internacional de historieta. El historietista francés subió al escenario del teatro de Angulema para recibir la máxima distinción en el mundo del cómic, el Gran Premio.

"Estoy honrado y conmovido", dijo Sattouf ante el público. En su discurso quiso homenajear a su abuela quien, según él, no leía historietas. Explicó que lo que impulsó su carrera fue ese deseo de convencer al público de leer cómics.

“Me alegra recibir mensajes en las redes sociales. Hay padres que me envían fotos de sus adolescentes leyendo mis libros, agradeciéndome porque apagaron la consola de videojuegos para ponerse a leer. Me complace mucho saber que ayudé a fomentar el gusto por la lectura”, dijo el autor a RFI tras la ceremonia.

El aclamado historietista, quien además es cineasta, batió récords de ventas con su serie El árabe del futuro. Un cómic autobiográfico que cuenta su infancia entre Libia, Siria y Francia.

También cautivó a niños y adultos con Los cuadernos de Esther, un cómic sobre el día a día de una adolescente común y corriente con mucho que contar.

Cuatro días de cultura japonesa

La ceremonia de inauguración fue nuevamente la ocasión de Angulema de homenajear a los dibujantes ucranianos. Sobre todo, marca el inicio de cuatro días de encuentros, exposiciones y dedicatorias.


Leer más sobre RFI Español