Festival del Globo en SLP no cuenta con permisos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación de Protección Civil de San Luis Potosí alertó que el evento al que convoca el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, el Festival del Globo, no cuenta con los permisos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Al respecto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, advirtió que los municipios no pueden pasar por alto las leyes y reglamentos del estado.

"Con todo respeto para el alcalde, existen leyes y reglamentos que se deben cumplir y si él, como primera autoridad de Mexquitic de Carmona, no lo entiende, estamos ante un problema; sin embargo, por encima de la ley nadie va a pasar y si detectamos riesgo para la realización de tal evento, no se va a realizar", explicó Ordaz Flores.

En entrevista por separado, el alcalde José Hilario Leal Quistíán aseguró que está garantizado el evento, aunque el titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, se niegue a darles el permiso respectivo.

"Hemos revisado todo, nos extraña que no nos quieran otorgar el permiso, además no es un evento improvisado, tenemos cientos de familias cada fin de semana en la presa", afirmó.

Finalmente, aseguró que harán lo propio para obtener el permiso, y reiteró que el festival sigue en pie.