Festival gastronómico "Sabor a Valle" destacará lo mejor de Baja California

·3  min de lectura

El 28 y 29 de agosto se llevará a cabo en el Valle de Guadalupe el evento gastronómico más grande de Baja California: “Sabor a Valle”.
El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) brindó una conferencia de prensa donde promocionaron este gran encuentro que reunirá a más de 30 chefs y lo mejor de la industria gastronómica del estado, así como un atractivo programa musical.
El directo del Cotuco, Juan Coronado, mencionó la importancia y el reto de realizar eventos de esta magnitud, especialmente en un momento como este por la pandemia. Los organizadores han tenido que redoblar esfuerzos para llevar a cabo los protocolos sanitarios correspondientes.
Siempre distinguido por su turismo gastronómico, nuestro estado se beneficiará de este proyecto especialmente por la gran oferta culinaria y la dimensión de lo que ofrecerá durante su realización, algo que atraerá a muchos visitantes no solo del resto del país sino de diferentes naciones.
La intención es promover al Valle de Guadalupe como destino turístico y gastronómico de clase mundial, algo que enfatizó Facundo Gámez, Project Manager del evento.

El festival, único en México, reunirá a más de 30 chefs de nuestro estado y del mundo, entre los que se incluyen Ruffo Ibarra (Oryx Tijuana); Jannina Garay (Cannela Tijuana); Antonio de Livier (La ½ Corriente Rosarito); Bernardo González (Máquina 65 Tijuana); Davin Waite (Wrench and Drodent San Diego); Esteban Lluis (Damiana Ensenada); Fernando Acosta (Rib Shop Tijuana); y Gabriela Ruiz (Carmela y Sal CDMX).
Asimismo, estarán presentes Gianina Gavaldón (Olivia Ensenada); Iker Castillo (Meraki Tijuana); Ilean Padilla (Caldos Mexas Mexicali); Lala Noguera (Mezcal Oaxaca); Lula Martín del Campo (Cascabel/Marea CDMX); Marcelo Hisaki (Amores Tecate); Phillip Esteban (CH Group San Diego); Miguel Sánchez (Cardo CDMX/España).
Y Juantxo Sánchez (Top Chef Acapulco); Poncho Cadena (Hueso/La Leche Vallarta); Grace Ramírez (WCK USA); Mariela Manzano (Lugar de Nos Tecate); Alberto Collarte (Bacan Los Cabos); Claudia Sandoval (Master Chef San Diego); Luis Gómez (Misión 19 Tijuana); Abraham Tamez (King Club Los Cabos); Denisse Roa (Rancho La Puerta Tecate); y Xavier Pérez (Axiote Playa del Carmen).

Para poder disfrutar de una experiencia segura, las mesas estarán separadas en el área comedor donde estará el escenario principal con los artistas a presentarse.
La oferta musical incluirá a Sonora Dinamita, Nicho Hinojosa, Daniel Boaventura y Tren a Marte.
“Sabor a Valle” tendrá muchos otros atractivos, como un pabellón de vinícolas, un pabellón de cerveza artesanal y espacios para aliados comerciales.
Dado que se trata de un evento familiar, habrá un área infantil; aunado a eso la gente podrá comer en un pabellón de restauranteros y contarán con espacio para 14 parrilleros en la ruta Max Grill de Calimax, donde se cocinarán distintos cortes, así como una vaca completa de 350 kg, denominado festival “Viva la vaca”.
La experiencia de “Sabor a Valle” desarrollará un área denominada Mezcal 360 y experiencia José Cuervo donde habrá maridaje para 20 personas; el lobby Chivas Regal, y la Experiencia Fusión Baja, así como la Ruta del Mar con productores de todo el estado, será el toque adicional que le dará su especialidad al encuentro.
“Realmente es una experiencia muy completa, algo muy distinto a lo que se ha hecho anteriormente; Baja California siempre ha sido punta de lanza en tema gastronómico y de eventos, y esta vez no es la excepción”, afirmó Facundo Gámez.
Cabe mencionar que para que los asistentes puedan acceder al evento deberán presentar su comprobante de vacunación del Covid-19, o bien, su prueba negativa. Llenar un cuestionario de salud también será un requisito.
Para más información consulta la página de Facebook: Sabor a Valle. La venta de boletos está disponible en la página www.superboletos.com

Video Relacionado: Nicho Hinojosa habla sobre su repertorio musical en "Sabor a Valle"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.