El festival dedicado al dios del vino llega a la CDMX esta primavera

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- BACO Fest, es un evento creado por Wine Not?, una empresa mexicana comprometida con nuevas formas de consumo y dedicada a ofrecer al público experiencias, eventos y artículos relacionados con la cultura vinícola. A través de este festival, se rinde homenaje al dios romano del vino y de la vid, Baco.

En esta décima edición, los asistentes podrán descubrir y degustar más de 200 etiquetas de vino de diversas regiones del mundo.

"Luego de haber pausado el festival por la pandemia. Estamos muy emocionados por reunirnos de nuevo tanto con productores emergentes de vino como con reconocidas casas vinícolas que expondrán productos de gran calidad", explica Ives Szclar, fundador de BACO Fest y Wine not?, así como sommelier y vicepresidente de la Organización Nacional de Sommeliers México A.C.

Este evento está dirigido tanto a apasionados y conocedores de la cultura vinícola en busca de una sorpresa en sus copas, pero también para quienes están iniciando su trayecto en el mundo del vino.

Se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en el Huerto Roma Verde de la Ciudad de México.

Bajo un ambiente relajado se reunirán vinos excepcionales, además de variadas y prometedoras propuestas gastronómicas con ofertas como tlayudas oaxaqueñas, cortes de carne a la parrilla o paella. No podría faltar la música en vivo e interesantes actividades artísticas y culturales dentro de esta celebración.

Dentro de BACO Fest se realizarán catas guiadas, para generar cautivadoras travesías sensoriales para que los visitantes descubran sus próximos vinos favoritos.

La venta de las mejores etiquetas de vino, así como de productos gourmet que incluyen quesos, charcutería, pan, helado artesanal, chocolates, salsas y mermeladas, entre otros productos orgánicos como maquillaje hecho a base de uvas, serán parte de la experiencia en torno a la vid.

La entrada a BACO Fest 2022 es gratuita, abierta para toda la familia, con actividades para niños y con acceso a mascotas.

Estará a la venta un kit que incluye una copa conmemorativa del evento y cinco degustaciones de vino.

BACO Fest 2022

Jalapa 234, col. Roma Sur.

7 y 8 de mayo

11:00 - 19:00 horas.

Entrada Libre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.