Festival Cultural Luminaria Atizapán será en abril, anuncia alcalde

Atizapán, Méx.n 19 Mar. (Notimex).- Con 148 eventos culturales y artísticos, se realizará la XIII edición del festival Luminaria de las artes en este municipio, del 3 al 13 de abril, informó el alcalde Pedro Rodríguez.

Dijo que este año el festival contará con la participación de tres mil artistas y grupos de 11 países que ofrecerán espectáculos culturales en forma gratuita en 37 sedes diferentes para acercar a la población a convivencia sana, la cultura y el arte.

Luminaria Atizapán será inaugurado por Raúl Di Blasio y la clausura estará a cargo de Filippa Giordano; se espera una asistencia de 300 mil espectadores que disfrutarán de teatro, conciertos, ballet, danza, noches de salón, muestras gastronómicas y exposiciones, además de un espectáculo ecuestre.

Los eventos, precisó el alcalde, se llevarán a escuelas de todos los niveles, además de teatros y otras sedes en donde se presentarán artistas de países como Japón, Perú, Rusia, Chile, España, Colombia, Israel, entre otros además del talento nacional.

Explicó que este año se cambió la fecha de la realización de Luminaria para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, toda vez que en años anteriores se realizaba en temporada de lluvias y esto representaba un riesgo.

Esta XIII edición de Luminaria tendrá una inversión de siete millones de pesos, recursos que serán aportados por el ayuntamiento y patrocinadores, porque los eventos son gratuitos para la población.

NTX/CBQ/AJV