El Festival Cultural de Calaveras 2022 generó una derrama económica de un millón de pesos en el pabellón “El Gigante de México

Con el respaldo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), el Festival Cultural de Calaveras 2022 generó una derrama económica de un millón de pesos para las empresas del pabellón.

El pabellón, donde también participó la Sedecyt, obtuvo un registro de aproximadamente 60 mil visitantes, quienes disfrutaron los productos de 30 empresas creadas desde el campo de Aguascalientes y de 20 negocios representativos del estado que promocionaron sus productos naturales.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, los asistentes disfrutaron de productos como quesos, pan artesanal, miel y sus derivados; productos de guayaba, botanas, carne seca, salsas y aderezos, frutos deshidratados, rompopes y cajetas, licores, mezcales y cerveza artesanal, entre otros.

Al dar a conocer los resultados, el titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, puntualizó que “la instrucción de la gobernadora Tere Jiménez es apoyar en todo lo posible a las familias que viven de la agroindustria y de la comercialización de sus productos, pues para nosotros son todo un orgullo. Queremos que todos los visitantes nacionales e internacionales conozcan lo que está bien hecho en Aguascalientes”.

Aseguró que las cifras recabadas son reflejo del apoyo estatal y la confianza generada para que los productos del estado sean adquiridos en el mercado nacional y mundial, ya que después de una etapa difícil para la comercialización, derivada de la contingencia sanitaria, los agronegocios comienzan a repuntar.

Finalmente, Isidoro Armendáriz reiteró que Gobierno del Estado, a través de la Sedrae, busca nuevos caminos para impulsar el campo, el desarrollo de proveeduría y las alianzas estratégicas entre productores, quienes han encontrado en este tipo de pabellones, un área de oportunidad para la recuperación de sus ventas mediante la presencia de su marca.