Festival se convierte en centro de acopio en Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITAN, Oax., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El Festival gastronómico Surf and Turf que se inauguró en Puerto Escondido este viernes, además de mostrar el trabajo de 22 chefs de renombre nacional e internacional, en el Mercado Zicatela, es centro de acopio de víveres para los damnificados del huracán Agatha en la Costa y Sierra Sur.

Para ingresar al festival es necesaria la entrega de una despensa o pago de 150 pesos. Las cuotas de recuperación de las cenas se destinarán a la compra de víveres que serán entregados en las comunidades dañadas por el fenómeno natural.

El Festival Surf and Turf busca ser un referente de encuentro de los nombres más reconocidos de la gastronomía en México y Latinoamérica, así como posicionar a la Costa oaxaqueña como un destino gastronómico.

Al festival en Puerto Escondido asiste el dos veces ganador de una Estrella Michelín, Carlos Gaytán; también el chef Benito Molina, juez del concurso Master Chef, así como uno de los chefs más reconocidos de Oaxaca, Alejandro Ruiz, quien además funge como organizador.

Otros chefs invitados son: Diego Baquedano, Carlos Martínez, Saúl Carranza, Ruffo Ibarra, Quetzalcóatl Zurita, Gersón Madrid, Javier Plasencia, Jesús Ramos, Rodolfo Castellanos, Roberto Cruz, Poncho Cadena, David Serrano, Manuel Baños, Pepe Sosa, Andrea Sánchez, César Macayo, Miguel Mijangos, Nico Mejía y José Manuel Arana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.