Festival de Cine de Venecia rendirá homenaje a Jamie Lee Curtis con premio a la trayectoria

·2  min de lectura
Imagen de archivo de Jamie Lee Curtis a su llegada a los American Music Awards 2019 en Los Ángeles

LONDRES, 30 jun (Reuters) - La estrella de Hollywood Jamie Lee Curtis recibirá un premio a la trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre, donde la última entrega de sus películas de "Halloween" se proyectará fuera de competencia, dijeron el miércoles los organizadores.

Curtis hizo su debut cinematográfico en el filme de terror "Halloween" de 1978, dirigido por John Carpenter y en el que interpretó a la niñera Laurie Strode, quien se enfrenta al asesino en serie Michael Myers.

La actriz ha vuelto a interpretar el papel varias veces desde entonces en la popular franquicia de películas "slasher".

"Me siento increíblemente honrada de ser reconocida de esta manera (...) 'Halloween', y mi asociación con Laurie Strode, lanzó y sostuvo mi carrera, y que estas películas evolucionaran hacia una nueva franquicia amada por el público de todo el mundo fue, y sigue siendo, un regalo", dijo Curtis en un comunicado.

"El cine italiano siempre ha honrado y apoyado el género que me dio mi carrera, así que no podría estar más orgullosa y feliz de aceptar este premio (...) en nombre de Laurie y de todas las heroínas valientes del mundo que se plantan frente a obstáculos aparentemente insuperables y se niegan a rendirse", agregó.

La actriz de 62 años, también conocida por "True Lies", "Freaky Friday" y "Knives Out", recibirá el Globo de Oro a la Trayectoria en la edición 78 del festival antes de una proyección fuera de competencia de "Halloween Kills", cuyo lanzamiento está previsto para octubre.

"Jamie Lee Curtis pertenece a ese grupo raro de actores de Hollywood que mejor reflejan las cualidades que son el alma misma de la industria cinematográfica mundial y su legado", dijo el director del festival Alberto Barbera.

El festival de este año se celebrará del 1 al 11 de septiembre.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.