El Festival de Cannes vuelve al futuro con el reinicio post-Covid

·2  min de lectura

Después de dos años de interrupción por el Covid-19, el Festival de Cine de Cannes vuelve a su lugar tradicional para una edición del 75º aniversario repleta de célebres autores y estrellas de Hollywood, incluido Tom Cruise. La cita de la Riviera Francesa, que se inauguró este martes 17 de mayo a la sombra de la guerra de Ucrania, promete equilibrar las odas nostálgicas a los iconos del pasado del cine con las preguntas urgentes sobre nuestros tiempos convulsos.

El principal escaparate cinematográfico del mundo espera volver a la normalidad después de que la pandemia obligara a no asistir en 2020 y a reducir la edición de julio del año siguiente. Inevitablemente, la guerra que asola Ucrania tendrá un gran peso en los procedimientos, enmarcando la conversación al igual que influyó en el programa de películas.

Este año no habrá mascarillas obligatorias, pases sanitarios, ni restricciones a la fiesta. Sin embargo, el mayor conflicto armado en el continente desde la Segunda Guerra Mundial probablemente hará que el escaparate más lujoso del cine opte por unas celebraciones inusualmente sobrias, incluso cuando celebre su jubileo de diamante.

Para el país anfitrión, Cannes supone un respiro en un año intensamente politizado, intercalado entre las elecciones presidenciales y parlamentarias, a su vez eclipsadas por la invasión rusa. Pero no faltará material político en la gran pantalla, con la guerra, la migración, las luchas feministas y la emergencia climática como temas prioritarios en la agenda de los cineastas.

A la sombra de la guerra

Veteranos, novatos y Tom Cruise


Leer más

Leer tambien:
El actor Vincent Lindon presidirá el jurado de la 75ª edición del Festival de Cannes
El festival de Cannes regresa a partir del 17 de mayo para su 75 edición
Zelenski habló en el Festival de Cannes y pidió que el cine "no se calle" ante la guerra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.