Festival de Cannes y medio ambiente: ciencia ficción, acciones contundentes y polémicas
La crisis climática ha ocupado un lugar importante en la edición del Festival de Cine de Cannes de este año a través de dos películas francesas: ‘Acide’, que explora un mundo plagado de lluvias tóxicas, y ‘The Animal Kingdom’, en la que una misteriosa epidemia provoca la degeneración de la especie humana.
De igual manera, activistas realizaron varias acciones para denunciar la contaminación generada por aviones privados y megayates, utilizados masivamente durante este importante festival.
15 activistes d'@attac_fr ont déployé une banderole « Ne laissons pas les ultra-riches détruire la planète » devant les méga-yachts de Cannes pour dénoncer le mode de vie des ultra-riches, irresponsable et déconnecté des enjeux du dérèglement climatique 👇https://t.co/W7AuHcvCAN
— Attac France (@attac_fr) May 20, 2023
Mientras se preparaban para despegar del aeropuerto de Cannes-Mandelieu el sábado 20 de mayo, los pasajeros de un avión privado tuvieron un encuentro muy curioso.
En plein #FestivaldeCannes2023, les activistes de #ExtinctionRebellion @AnvCop21 @attac_fr ont introduit sur le tarmac de l'aéroport de #Cannes-Mandelieu des voitures télécommandées munies de fumigènes barrant ainsi la route à un jet privé s'apprêtant à décoller 🛬#Cannes2023 pic.twitter.com/7T9RISbtfw
— Extinction Rebellion France 🐝🌺 (@xrFrance) May 20, 2023
En la pista, un coche teledirigido les bloqueaba el paso, liberando una nube de humo verde. La acción fue reivindicada por el grupo ecologista militante ‘Extinction Rébellion’ para "destacar lo absurdo del estilo de vida de los ultrarricos".