Festival de Cannes cierra las puertas a delegaciones rusas

Festival de Cannes cierra las puertas a delegaciones rusas
Festival de Cannes cierra las puertas a delegaciones rusas

A través de un comunicado, este martes el Festival de Cannes reveló que no acogerán a delegaciones oficiales de Rusia, ni tampoco aceptarán la presencia de ninguna instancia relacionada al país mencionado, esto mientras dure la invasión a Ucrania.
El festival de cine más importante del mundo, mismo que se llevará a cabo a partir del 17 de mayo y concluirá el 28 del mismo mes, dejó claro que a menos que se detenga la guerra con unas condiciones satisfactorias para el pueblo ucraniano, no aceptarán la presencia de ninguna instancia rusa en el evento.
El actor francés Gerard Depardieu, quien es amigo del presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció este martes en contra de la guerra en Ucrania y solicitó resolver el conflicto a través de la vía diplomática.
"Rusia y Ucrania siempre han sido países hermanos (…) Estoy en contra de esta guerra fratricida. Digo 'detengan las armas y negocien", dijo la estrella de cine de 73 años en una llamada telefónica a la agencia Afp.
En 2013, el actor se convirtió en blanco de críticas al abandonar Francia y tomar la nacionalidad rusa en protesta por un aumento de impuestos propuestos a la clase alta de su país natal.
En esa época, Putin lo invitó a una cena para presentarle su nueva ciudadanía, lo que llenó de elogios al nacido en Francia, e incluso posteriormente aseguró que Rusia necesitaba un hombre como Vladimir para devolverle “un poco de dignidad a la gente”.
Cabe destacar que el mes pasado, cuando aumentaron las tensiones entre Rusia y Ucrania, Depardieu abrió una cuenta de Instagram publicando una fotografía de sí mismo abrazando a Putin.
El actor de “The Life of Pi”, “Hamlet” y de la serie “Marseille” de Netflix, en 2015 fue incluido en la lista negra de Ucrania por su supuesta negativa a reconocer la independencia del antiguo estado soviético.
El Ministerio de Cultura no dio ninguna razón oficial para la prohibición en ese momento, pero previamente había identificado a Depardieu y otras estrellas de cine internacionales amigas de Rusia como amenazas a la seguridad nacional cuyas películas deberían ser prohibidas.
VIDEO RELACIONADO: Licorice Pizza | Official Trailer