Festival de Adopción Canina y Felina en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Si estás en busca de un "amigo fiel" o mascota, el segundo Festival de Adopción Canina y Felina es el mejor lugar para encontrar a ese fiel compañero peludo.

La actividad es parte del programa "De corazón mi mascota", impulsado por el gobierno de la capital de San Luis Potosí, que busca dignificar la vida de los animales, así como crear conciencia sobre el cuidado, rescate y adopción de gatos y perros.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos es la autoridad organizadora de este Segundo Festival de Adopción que tendrá lugar en el parque de Morales Juan H. Sánchez los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

En el evento también participarán asociaciones y rescatistas, por lo que se hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general. Además de la adopción de mascotas, habrá otros atractivos como "food trucks", así como la venta de productos para perros, gatos y otros animales de compañía.

Las estancias de animales tienen altas expectativas para esta segunda edición, pues cabe recordar que en el primer festival más de 20 animales entre perros y gatos lograron ser colocados en un nuevo hogar.

Para el proceso de adopción, cada una de las familias o personas interesadas deberán acreditar los requisitos solicitados por las estancias, entre los que destacan: Considerar antes de adoptar un animalito de compañía, deben de checar muy bien su solvencia económica, el tiempo que tienen para dedicarles y las ganas que tienen de darle una vida digna.

Actualmente permanece activa la jornada anual de vacunación antirrábica, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, en distintos puntos de la ciudad, tanto en el área urbana, así como en la zona rural.