Festejos en Olivos: el radicalismo impulsa la amnistía para quienes hayan violado el aislamiento con el fin de “buscar la igualdad ante la ley” con Alberto Fernández

·2  min de lectura
La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020
La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020

Un grupo de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical, encabezados por Gustavo Menna, presentó hoy un proyecto de Ley para otorgar una amnistía a todas las personas con causas penales abiertas por quebrar el aislamiento y el distanciamiento social decretados durante la pandemia. Si bien el texto prevé algunas excepciones, tiene como objetivo buscar la igualdad ante la ley frente a la transgresión del presidente Alberto Fernández sobre su participación en el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Residencia Presidencial de Olivos cuando estaban vigentes las medidas de prevención que el propio mandatario había decretado.

El titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo acompañó el proyecto de Menna y explicó: Con esta iniciativa, lo que proponemos es la igualdad ante la ley. El Presidente frente a la pandemia creó un “Estado del miedo” para los ciudadanos en lugar de un Estado del cuidado. Su entorno no tuvo ningún problema en conseguir y gozar de privilegios que al resto del país se negó”.

Fabiola Yáñez designó a un abogado y se puso a disposición de la Justicia

La propuesta “permitirá restablecer un sentido de justicia e igualdad ante la ley y evitará incurrir en la incongruencia de sancionar penalmente a los particulares por reglas que las autoridades incumplen, a sabiendas de lo que están haciendo”, explicó Menna.

La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020
La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020


La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020

Las excepciones a la amnistía propuesta son los casos en los cuales los imputados sean funcionarios públicos; las reuniones o fiestas clandestinas; y las personas que quebrantaron la cuarentena por estar contagiadas, haber sido contactos estrechos de un infectado de Covid-19 o por un viaje del exterior o de otra zona del país.

El papá de Solange Musse, sobre las visitas vip a Olivos: “El adiestrador del perro tuvo más derechos que mi hija”

“Tras el dictado de las medidas de prevención hubo en todo el país controles férreos que afectaron las libertades personales previstas en la Constitución. La persecución penal no discriminó entre los hechos que implicaban situaciones confusas de circulación por la vía pública a pie o en auto, de otras más graves como reuniones o fiestas clandestinas o el no cumplimiento de cuarentenas dispuestas para quienes estaban infectados, contactos estrechos o personas que arribaban de un viaje”, consideró Menna.

El diputado destacó que “el funcionario público que aprobó esas reglas de conducta por DNU fue el primero en incumplirlas” y que esta situación “se contrapone con el principio de igualdad ante la ley”. Acompañaron esta iniciativa los diputados Mario Negri, Alfredo Cornejo, Ricardo Buryaile, Juan Martín, Roxana Reyes, Gabriela Lena, Jorge Lacoste, Claudia Najul, Atilio Benedetti, Alejandro Cacace, Federico Zamarbide, Carla Carrizo, Mario Arce, Lorena Matzen, Lidia Ascárate, Luis Pastori, Gonzalo del Cerro, Dolores Martínez, Karina Banfi, Ximena García y Brenda Austin.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.