Festejos del Día del Maestro serán el viernes 13 de mayo en Aguascalientes

·1  min de lectura

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y en coordinación con la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informan al personal educativo del estado que los festejos con motivo del Día del Maestro 2022 se realizarán el próximo viernes 13 de mayo.

Con estas acciones se ratifica el reconocimiento y respaldo a las maestras y maestros de Aguascalientes, por la importante labor que realizan a diario de manera comprometida y responsable a favor del desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, impulsando la calidad educativa en la entidad.

Las actividades comenzarán en punto de las 7:30 horas con la Ofrenda Floral a Maestros Eméritos, al concluir se dará el banderazo de salida del Maratón Magisterial.

Posteriormente, a las 9:00 horas se realizarán las Tradicionales Mañanitas y la Ceremonia de Premiación de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas que tendrán lugar en el Jardín de San Marcos.

Cabe destacar que el Festival Artístico se realizará el sábado 11 de junio en lugar y horario por confirmar. Lo anterior derivado de la logística y uso de espacios con capacidad suficiente para llevar a cabo un evento digno y con la calidad que merece el magisterio estatal. Asimismo, en los próximos días se informará la fecha y sede del Baile de Jubilados.

El viernes 13 de mayo se suspenderán las clases para alumnas y alumnos de preescolares, primarias y secundarias, sin afectar los 190 días efectivos que establece el Calendario Escolar 2021-2022. El lunes 16 de mayo se retomarán las actividades escolares de manera habitual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.