Festejos en Argentina fuera de control: muertos, lesionados y hasta robos

La selección de Argentina de fútbol regresó a su país para celebrar con los hinchas su tercer Copa del Mundo, lo que generó la movilización de casi cinco millones de personas en todo el país y desatando una serie de diversos incidentes.

En redes sociales circulan videos donde aficionados saltan sobre los techos de los parabuses razón por la cual las estructuras terminaron cediendo y las personas fueron a dar al piso.

Otras grabaciones muestran a la gente intentado trepar a los semáforos o escalando muros, dando como resultado fatídicas caídas con fracturas incluidas.

Algunos más terminaron lesionados por imprudencias de otros que cometen locuras, como es el caso de un hombre que resultó con fractura de cráneo luego de que tres sujetos subieron a los mástiles de unas banderas y debido al peso uno de ellos se venció y cayó sobre cuatro personas.

En los percances también se han visto involucrados vehículos, tal como ocurrió con un par de sujetos que cayeron de una camioneta pick up mientras el vehículo se puso en en movimiento; mientras que en otra situación una mujer acelera su motocicleta en medio de una multitud y termina en el suelo.

También se han registrados robos de autopartes e incluso una multitud ingresó a una sucursal del banco Galicia en Buenos Aires, en donde no robaron dinero, pero sí una impresora.

Aún no hay cifras finales sobre el saldo de los festejos, pero tan solo del 18 de diciembre los servicios de emergencias atendieron a 340 personas. El 20 de diciembre se reportó la muerte de un par de personas, una por una caída de un edificio y otra por asfixia, ese mismo día ocurrió un enfrentamiento en el Obelisco, en el que 21 policías resultaron heridos y se detuvieron a 23 personas.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad de Buenos Aires, informó que poco a poco han ido disminuyendo los accidentes, pues detalló que el domingo atendieron a 340 personas, mientras que el martes a solo 24.

Crescenti narró que también han ocurrido inusuales situaciones: “el domingo, una mujer totalmente alcoholizada con una fractura de tobillo expuesta caminaba como si nada por la calle. Estaba anestesiada con la gran cantidad de alcohol que había ingerido, ninguno de nosotros podría caminar con ese dolor”.