Festejos por 14 de febrero podrían retrasar cambio de semáforo en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Festejos por 14 de febrero podrían retrasar cambio de semáforo en Baja California
Festejos por 14 de febrero podrían retrasar cambio de semáforo en Baja California

Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de cerrar restaurantes debido a las próximas celebraciones por el 14 de febrero, el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comentó que eso se está analizando, sin embargo, dijo estar seguro que los restauranteros respetarán el aforo permitido, que es del 30%.
Además, sostuvo que ese día la dependencia estará vigilando esta actividad en específico en todos los municipios del estado para verificar el cumplimiento de dicha capacidad.
Ante las tendencias a la baja que se han observado en las últimas semanas en la entidad, Pérez Rico señaló que las aglomeraciones durante esta fecha solo ocasionarán que no se cambie de coloración en el semáforo epidemiológico por Covid-19, como se ha venido comentando recientemente.
“Miren lo único que puede hacer que rompamos la tendencia favorable y que cambiemos de coloración son las aglomeraciones, que empecemos a empaquetar gente, y si eso sucede este día, esa fecha festiva, entonces vamos a retrasar el cambio de coloración y lo que podamos ocasionar va a ser una segunda ola de contagios”, declaró.
El Secretario también agregó que para que no existan confusiones sobre cuánto es el 30% del aforo en cada restaurante, mañana se explicará y detallará este tema.
“El aforo no es el 30% de lo que yo tenga licencia o permitido; si yo tengo un aforo de 3 mil personas, yo no puedo meter a mil personas a mi restaurante, es un ejemplo”, mencionó.

Video relacionado: #LadyVacuna: Oftalmólogo pide disculpas por brincarse la fila y luego irse de fiesta