Festejo virtual para niños; padres de familia en fila por pastel

Monterrey, 30 Abr (Notimex).- Aunque la pandemia del COVID-19 no permite realizar el tradicional festejo del Día del Niño, autoridades de municipios metropolitanos, e incluso maestros dando clases a distancia, se pusieron creativos para festejar a los chiquitines del hogar.

La Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Monterrey transmitió por Facebook desde shows de payasos, piñatas virtuales, un poco de lucha libre y bailables.

Además hoy arrancó el reparto de paquetes de material didáctico que contiene juegos de mesa y de destreza como la lotería, el memorama, serpientes y escaleras; así como colores, cuadernos para colorear, y plastilina.

El municipio de San Nicolás obsequió a los chiquitines de casa una hora y media de show del Payaso Bolita y la payasita Linda, a través de la pagina oficial del Ayuntamiento.

Ambos payasitos hicieron la dinámica de que quien enviara nombre y dirección recibiría un juguete, teniendo como limite 2 mil juguetes según informó el Ayuntamiento.

Otro festejo que llamó la atención fue el encabezado por la maestra Adriana Pamela Noyola Salas, quien pertenece a la Escuela Primaria “Laura Barragán Elizondo” del municipio de Guadalupe, que en estos momentos imparte clases virtuales.

La profesora les dejó como tarea, desde ayer, a los alumnos que con los materiales que tuvieran en casa, se fabricaran un disfraz.

Noyola Salas también se disfrazó y de forma virtual disfrutó junto a sus alumnos los trajes de súper héroes, princesas, personajes de caricaturas, todo para pasar un momento divertido.

Padres de Familia Hacen Filas en Pastelerías

Aunque la recomendación de la Secretaria de Salud es no salir de casa y guardar la sana distancia, a lo largo de este jueves se observaron filas en importantes pastelerías de Nuevo León.

Varias decenas de padres de familia se aglomeraron para comprarle pastel a su hijo o hija y que no pasara desapercibido este Día del Niño.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GVG