“Festejo fuera de tiempo” e “irrespetuoso”: la reacción de Fernando Iglesias por el baile del Gobierno

·2  min de lectura
Fernando Iglesias
Fernando Iglesias

El diputado nacional de PRO, Fernando Iglesias, cargó en las redes sociales contra el Gobierno, al que acusó de festejar de manera “irrespetuosa” y “fuera de tiempo” tras el cierre de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fueron las PASO de menor participación desde que se instrumentaron, en 2011

“Tenemos un gobierno especializado en los festejos irrespetuosos y fuera de tiempo y lugar”, lanzó pasadas las 20 en Twitter el legislador opositor.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El descargo de Iglesias llegó poco después de que la precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el legislador, Máximo Kirchner; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, protagonizaran una suerte de celebración anticipada en el búnker del oficialismo en la ciudad de La Plata.

A una hora de la posible llegada de los resultados provisorios de los comicios, los referentes bailaron y saltaron al ritmo de la canción Reyes de la noche de la agrupación Guasones. En ese contexto, alzaron los brazos con los dedos en “V” a modo de festejo, una situación que provocó el enojo del diputado opositor.

“Dios quiera podamos dar información pasada las 21″

Apenas minutos antes, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro”, había dado una conferencia de prensa en la que adelantó que los datos preliminares de las PASO 2021 podrían conocerse a las 21 y no a las 23, como originalmente se informó.

Elecciones PASO 2021 en Argentina, en vivo: cerró la votación y hay expectativa por los resultados

Desde Casa Rosada, advirtió que “el Código prohíbe dar resultados antes de las 21, como las bocas de urna”, y agregó que “si los protocolos permiten que se sigan contando los votos, no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad, vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando resultados provisorios a las 21″.

“Voy a estar hablando con dirigentes de la oposición y voy a informar la cantidad de telegramas que llegan; acá en el Correo están los fiscales informáticos y de los partidos que pueden ver la trazabilidad. Dios quiera podamos dar información pasada las 21″, sostuvo de Pedro, quien destacó la alta participación electoral en un contexto de pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.