Festejo en Olivos: la Justicia incorporó los videos y quiere saber si los invitados tenían permiso de circulación

·2  min de lectura
El tercer video del festejo en la quinta presidencial de Olivos, en medio del aislamiento estricto decretado por Alberto Fernández
El tercer video del festejo en la quinta presidencial de Olivos, en medio del aislamiento estricto decretado por Alberto Fernández

El fiscal federal Ramiro Gonzalez, que investiga el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez el 14 de julio de 2020 en la quinta de Olivos en plena cuarentena, pidió al Gobierno información para determinar si la primera dama y sus invitados tenían permiso de circulación tramitado mediante la aplicación Cuidar.

El fiscal lleva adelante la causa que le delegó el juez federal Sebastián Casanello. En este expediente el fiscal detalló que la Casa Militar aún no envió la información sobre los ingresos y egresos de la residencial presidencial el día de los festejos.

Un misil letal de Cristina que impactó en el círculo íntimo del Presidente

En una decisión conocida hoy, la fiscalía dispuso incorporar a la causa los videos del cumpleaños , filtrados ayer por el Gobierno a través de El Destape y a la TV Pública.

Asimismo, la fiscalía admitió como nuevos abogados llegados al caso a Alejandro Rúa, en representación de Carolina Marafioti, y de Pablo Slonimsky y Jorge Ballestero, en representación de Federico Abraham.

El fiscal también incorporó como pruebas al expediente los decretos de necesidad y urgencia dictados por el presidente Alberto Fernández en 2020, donde se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus. De allí surgen las prohibiciones de circular y realizar reuniones sociales, como las que se efectuaron en la Quinta de Olivos .

Información de Cuidar

Ramiro González envió un oficio a la secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Ministros, para que informe si surge de la base de datos de la aplicación CUIDAR que Fabiola Yañez; Carolina Marafioti; Severina Sofía Elizabeth Pacchi; Florencia Fernandez Perulih; Santiago Basavilbaso; Emanuel Esteban López; Fernando Daniel Consagra, Rocio Fernández Peruilh; Federico Abraham y Stefanía Dominguez “hayan tramitado un permiso o habilitación para circular vigente para el día 14 de julio del 2020″ y que se expliquen las razones invocadas.

Asimismo, la fiscalía entendió que los investigados si bien “no están formalmente imputados”, pueden acceder a la causa y conocer las medidas de prueba o actos que podrían ordenarse y de alguna forma afectar su situación procesal.

El fiscal tuvo por presentados otros videos con una reunión realizada para fin de año supuestamente en la quinta de Olivos, donde participó también Sergio Massa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.