Festejo en Olivos: una amiga de Fabiola Yañez sostuvo que el DNU es inconstitucional y pidió ser sobreseída

·1  min de lectura
El festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez el 14 de julio del 2020
El festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez el 14 de julio del 2020

Una de las invitadas al cumpleaños de Fabiola Yañez presentó a través de su abogado un escrito ante la Justicia para pedir que se declare inconstitucional el DNU que imponía sanciones a los que violaran la cuarentena. Mauricio D’Alessandro, el abogado de Stefanía Domínguez, solicitó además que su defendida sea sobreseída. Según el escrito, al que accedió LA NACION, el letrado considera que las penalidades que estableció aquel decreto de marzo del 2020 son ilegales.

Fernando Iglesias se enojó con Luis Novaresio: “¿No te da vergüenza, Luis?”

En el escrito presentado hoy ante el juez Sebastián Casanello, el abogado reclamó la inconstitucionalidad del DNU “en cuanto estipula sanciones e infracciones penales ilegales, así como el inicio de causas penales en el marco del artículo 205 del Código Penal, toda vez que el artículo 99, inciso 3 de la Constitución veda expresamente al Presidente de la Nación legislar en materia penal ni decir qué conducta configura un delito del Código Penal”.

Según D’Alessandro, el DNU se trata de “una ley penal en blanco”. Así, agregó que “para verificar el quebrantamiento de las normas impuestas, deben ser completadas con una disposición que establezca la prohibición o mandato, conforme lo demanda el principio constitucional de legalidad”.

El defensor de una de las participantes del cumpleaños de Fabiola Yáñez denuncia “operaciones”

El abogado de Domínguez también destacó que las leyes penales en blanco “son aquellas que necesitan ser complementadas por cualquier otro tipo de disposiciones normativas, empero nunca emanadas del Poder Ejecutivo”.

Días atrás, D’Alessandro había alertado por las “operaciones con tufillo a inteligencia” para inculpar a la amiga de la primera dama. Además, Domínguez fue la única de los invitados al festejo en no aceptar el patrocinio de los abogados Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, que también defienden a Yañez.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.