Festejo en Olivos: Alberto Fernández salió en la tapa del Financial Times por el escándalo de las fotos de cumpleaños

·1  min de lectura
El presidente Alberto Fernández llegó a la tapa del Financial Times por el escándalo de los festejos en Olivos
El presidente Alberto Fernández llegó a la tapa del Financial Times por el escándalo de los festejos en Olivos

La polémica por los festejos en Olivos, en plena cuarentena estricta, llegó a la portada del Financial Times. El reconocido diario económico a nivel mundial publicó en su tapa del viernes la foto del presidente Alberto Fernández que acompaña un artículo donde analiza el impacto político que tuvo la divulgación de las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en medio de la contienda electoral.

La fiesta en cuarentena de Fernández desconcierta a los votantes argentinos”, es el título que abre la nota del prestigioso diario financiero. “La reciente filtración de una foto de Fernández sonriendo junto a una docena de asistentes en la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en julio del año pasado, bajo techo, sin barbijo y después del toque de queda, puso al Gobierno a la defensiva”, se resalta en la publicación.

Habló el alumno increpado por una docente tras cuestionar al kirchnerismo

A lo largo del artículo también se pone el foco en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y los efectos de las restricciones en la economía. El Financial Times señala que la Argentina tuvo una de las “cuarentenas más estrictas del mundo” en relación a viajes, negocios y en cuanto a la escolarización, a pesar del “aumento de casos y per cápita”.

Por otro lado, en la publicación demás se menciona la aparición de los videos que luego de la foto salieron a la luz. Allí se adjudica su divulgación a “los aliados del Gobierno”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.