En festejo, Va por México celebra "carro completo" en Coahuila

TORREÓN, Coah., junio 4 (EL UNIVERSAL). - El candidato de la coalición alianza Ciudadana por la Seguridad integrada por PAN, PRI y PRD, Manolo Jiménez, festejó la ventaja que le dio el conteo rápido, y aseguró que en esa entidad, se llevaron "carro completo".

Al candidato celebró en la plaza de las Ciudades Hermanas, un parque ubicado frente a la sede del PRI en Saltillo, y estuvo acompañado de los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano.

"Gracias al trabajo de unidad ganamos la gubernatura, ganamos las diputaciones y ganamos los 16 distritos de Coahuila. Carro completo", celebró al tiempo que los asistentes coreaban "caaarro completo, caaarro completo".

Al usar la palabra Zambrano Grijalva pidió una porfa para "Manolo Gobernador", "Manolo Gobernador": "Así lo gritábamos en campaña y ahora podemos decirlo con certeza, Manolo es el nuevo gobernador de Coahuila".

El líder del PAN, Marko Cortés, sostuvo que un proyecto ganador como el de Manolo Jiménez "solo se logra cuando hay un gran equipo".

"Logramos el objetivo y además contundente, que hoy le manda un fuerte mensaje a Palacio Nacional, que cuando nos ponemos a trabajar unidos y todos hacemos lo que nos toca y ponemos por delante el bien de México se puede ganar", declaró.

Cortés Mendoza aseveró que hoy comienza la carrera para ir por todo en 2024: "Vamos por todo para ganar en 2024 la Presidencia de la República".

Los asistentes lo secundaron al grito de "Sí se puede" "Sí se puede".

Finalmente, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que "cuando vamos juntos en equipo se demuestra que sí se puede, eso se logra con trabajo y con equipo".

Tras celebrar haber retenido uno de sus más fuertes bastiones desde hace 94 años, los presentes bailaron y cantaron al ritmo de música de banda, al tiempo que accionaron juegos pirotécnicos.