"Hay que festejar la vida tan plena que tuvo mi padre"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Este jueves falleció el actor Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, a causa de un choque séptico. El primer actor murió a la edad de 93 años, luego de una vida llena de éxito laboral, pero también rodeado de su familia y de sus seres queridos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Rodrigo comentó cómo fueron los últimos días junto a su padre.

"Obviamente estamos tristes, es una pérdida irreparable y sin embargo, hay que festejar la vida tan plena que tuvo mi papá, con una esposa maravillosa con la que estuvo al lado 75 años, tuvo cinco hijos, tiene muchos nietos y muchos bisnietos y a todos los conoció, entonces estamos tristes sí, es un hombre que se murió casi a los 94 años".

Guillermo Murray, actor de origen argentino, compartió su vida junto a su esposa Lidia Prisant. Apasionado del cine, teatro y televisión, dio vida a innumerables personajes, entre ellos al protagonista de "El mundo de los vampiros".

"La ley de la vida es así", aseguró Rodrigo. Afortunadamente, la familia pudo compartir un último asado, antes de que su padre partiera.

"Estuvimos cerca de él, todavía comimos el martes con él y mis hijos, el domingo comimos un asado, el domingo llegó caminando al hospital, llegó a las dos y a las cuatro se murió, o sea que no sufrió, no se la pasó mal, se apagó esa vela y se apagó de buena forma".

Rodrigo pidió recordar a su padre por todo el trabajo que hizo, sus películas, sus puestas en escena y el trabajo en televisión.

"Fue un hombre entregado a su trabajo, que eran las artes escénicas, estamos tristes sin duda pero el mundo sigue".

Esta noche Guillermo Murray será cremado y sus cenizas descansarán con otra parte de la familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.