Tras festejar en la ciudad, Milei ya trabaja en una propuesta nacional

·2  min de lectura
“Quiero que sepan que a partir de mañana vamos a empezar a recorrer cada rincón de la Argentina para que en el 2023 haya una boleta liberal en cada rincón del país”, anunció Milei en el Luna Park tras haber conseguido dos bancas en la Cámara de Diputados
Getty

“El gran dirigente Javier Milei en los próximos días se pronunciará sobre cuál es el camino que va a seguir”, lo presentó Carlos Maslatón, una suerte de maestro de ceremonias de los libertarios. Pero el economista no esperó ni un día. A pocos minutos de haberse convertido en diputado nacional con un 17% de los votos en las elecciones generales del domingo, después de saltar eufórico de un lado al otro del escenario, en el cierre de su discurso, anunció: “Quiero que sepan que a partir de mañana vamos a empezar a recorrer cada rincón de la Argentina para que en el 2023 haya una boleta liberal en cada rincón del país”.

Milei presidente, Milei presidente”, respondió cantando su audiencia, conformada en su mayoría por varones jóvenes que agitaban su mano derecha. Algunos lookeados con remeras con la imagen de Milei, otros con gorritas que decían “Make America Great Again”, el grito de batalla del expresidente estadounidense Donald Trump.

Bunker de La Libertad Avanza en el Luna Park
Gerardo Viercovich


Bunker de La Libertad Avanza en el Luna Park (Gerardo Viercovich/)

Aunque todavía no hay un cronograma definido, desde su entorno afirman que la idea es que Milei empiece a mostrarse como un dirigente nacional y ya recibieron llamados de muchas provincias pensando en futuros acuerdos.

Hasta hace pocos días repetían que “hasta el domingo” Milei estaría concentrado en la ciudad de Buenos Aires y remarcaban que no habían apoyado a ningún candidato liberal fuera del distrito donde se presentó. Sin embargó, el martes pasado Milei visitó La Rioja para apoyar a Martín Menem, sobrino del expresidente. A diferencia de la mayoría de los candidatos liberales que se identificaron con el economista a lo largo del país, Menem logró una banca como diputado provincial.Simplemente fue Javier [Milei] y fijate la elección que hizo”, marcó una fuente liberal.

Tenso clima en el Pabellón 6: el desánimo larretista, la furia de Bullrich y el pedido desesperado de Macri

Sin dudas que su visita colaboró un montón”, apuntó en la misma línea Menem, cuyo espacio, también llamado La Libertad Avanza, consiguió alrededor de 10.000 votos más en comparación con las primarias. En dialogo con LA NACION, Menem resaltó que fue la única provincia que Milei visitó en campaña y se mostró dispuesto a “colaborar en la construcción de un espacio nacional”, el cual discuten con su “amigo” desde hace tiempo.

La idea no solo es que haya una boleta liberal en cada “rincón del país”, sino una boleta de La Libertad Avanza, el sello con el que se postuló MIlei, que incluye al Partido Libertario. Entre sus objetivos, también está la provincia de Buenos Aires, territorio de José Luis Espert. “Nosotros la vamos a recorrer, si se suma genial”, lanzaron cerca de Milei, aunque aseguraron que en las próximas semanas se reunirán con Espert, quien mientras tanto repite que es “el candidato liberal más votado del país”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.