Festejan a Frida Kahlo con exposición inmersiva

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- A partir de este martes, 26 obras de Frida Kahlo (Ciudad de México, 6 de julio de 1907 - Ciudad de México, 13 de julio de 1954) podrán ser apreciadas pero no a través de una exposición convencional, sino desde "Frida", una experiencia inmersiva y multisensorial.

En el marco del aniversario 114 del natalicio de Kahlo, un grupo de empresas sumó esfuerzos para llevar a cabo "Frida", propuesta integrada por obras como Columna Rota y Niña con máscara de muerte.

"A través de proyecciones animadas sobre muros y pisos, esta experiencia transportará al espectador al mundo de Frida Kahlo. Asimismo, esta exposición representa los mundos de la pintora a partir de su arte, permitiendo a los asistentes vivir su obra desde un lugar lúdico y único", informó Citibanamex, una de las empresas que financia la propuesta.

Detalló que el recorrido se podrá realizar en alrededor de 45 minutos, tiempo en el que además de las creaciones de la artista, se podrán escuchar composiciones de música realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana, procedentes de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México.

"Asimismo, en la experiencia habrá dos espacios interactivos: Criaturas fantásticas, inspirado en la dinámica surrealista Cadáver Exquisito, que Frida disfrutaba compartir y llevar a cabo con amigos. Y Trazo Libre, actividad inspirada en el lugar más íntimo y honesto de Frida: su diario. En este espacio, los asistentes podrán jugar con el color, pintar y expresarse libremente", dijo la compañía.

"Frida" se presenta en el edificio del Frontón México, ubicado en Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, de 10 a 19 horas de martes a domingo.

Para el acceso al Frontón México se contará con todos los protocolos: medición de la temperatura, sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento. "Habrá gel antibacterial a la disposición de todos y se sanitizarán los espacios constantemente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.