Festejan Día del Adulto Mayor en la Univi de Miguel Hidago

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Entre cantos y bailes tradicionales, los alumnos de la Universidad de la Vida (Univi) de la alcaldía Miguel Hidalgo festejaron este viernes el Día del Adulto Mayor junto al alcalde, Mauricio Tabe.

El patio del centro escolar se convirtió en una pista de baile donde la cumbia y la salsa sonaron para el deguste de los asistentes y en donde el mismo alcalde bailó un son regional con las adultas mayores.

Durante el evento, los alumnos también celebraron la conclusión de su segundo cuatrimestre de este año, por lo que la felicidad se multiplicó cantando canciones de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Pedro Infante.

Al expresarles unas palabras, el edil enfatizó las enseñanzas que dejan las y los abuelos a los nietos y puso de ejemplo la experiencia que le dejaron los suyos al inculcarle el respeto hacia las personas.

"Quienes son abuelos aquí, tienen ese privilegio de poder abrazar a sus nietos, no todos tienen eso, hay veces que los abuelos se nos van antes y solamente son una historia por parte de los papás y entonces el privilegio que ustedes tienen hoy de estar aquí y de poder, en el caso de que tengan nietos y nietas, abrazarlos, hay que celebrarlo", dijo.

En su discurso, Juan Pablo Gutiérrez, director de Desarrollo Social y Humano de Miguel Hidalgo, celebró que después de mucho tiempo, la Univi está recibiendo a más de 400 alumnos, pues la pandemia provocó la suspensión de clases.

"La Univi particularmente tiene un lugar muy especial en el desarrollo humano, porque sabemos que para mucha gente no es su segunda casa, para mucha gente ésta es su primera casa", refirió.

En el evento también estuvo presente la concejal, Dairen Pizaña, quien agradeció a las y los abuelos en general por siempre estar al pendiente de los nietos e hijos a pesar del tiempo que pase.