Festejan Año Nuevo con balazos al aire en Culiacán

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., enero 1 (EL UNIVERSAL).- La vieja tradición de festejar el fin de un año y recibir al nuevo año con serenatas de disparos de armas de fuego al aire y detonaciones de artefactos de pirotecnia, volvió a estar presente en varios sectores de la capital del estado.

Pese a la presencia de fuerzas federales y elementos de las policías estatales y municipales en las calles y colocación de retenes, en punto de las doce de la noche del 1 de enero, las descargas de armas automáticas iluminaron el cielo.

Los disparos al aire de toda clase de calibres y las continuas detonaciones de pirotecnia, obligaron a las familias buscar refugio en sus hogares ante el temor de ser víctimas de balas perdidas.

Por espacio de 10 minutos, el inicio del nuevo año sirvió de marco para que la vieja tradición de festejar con detonaciones de armas de fuego volviera a estar presente en Culiacán y algunas comunidades rurales.

Desde la tarde del pasado 23 de diciembre, se desplegó un operativo especial de vigilancia en las zonas comerciales y bancarias para evitar robos y asaltos.

En su mensaje previo a los festejos de Fin de Año, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció que se aumentaría la presencia militar, de la Guardia Nacional, Marina y de las policías para inhibir los disparos de armas de fuego.

Pidió a las personas que poseen armas de fuego, no se vuelvan valientes y pongan en riesgo a la población.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.