Fes Iztacala de la UNAM reporta detonación de artefacto explosivo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Un artefacto explosivo de fabricación casera detonó este miércoles dentro de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, sin dejar personas lesionadas ni daños mayores, informó la directora María del Coro Arizmendi Arriaga.

La explosión se registró cerca de las 10:15 horas y de inmediato autoridades universitarias inspeccionaron la zona al tiempo que solicitaron el apoyo de la policía municipal, Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, indicó la directora de FES Iztacala.

Tras revisar la zona y el artefacto explosivo, verificaron que esta detonación no dañó ni a los miembros de la comunidad universitaria ni las instalaciones de la FES Iztacala, afirmó Arizmendi Arriaga. La directora de este campus de la UNAM señaló que junto con autoridades municipales y del Estado de México continuarán trabajando e investigando "para evitar que este tipo de actitudes alteren la tranquilidad y seguridad de la comunidad".

Los efectos del artefacto que detonó en un área abierta y poco concurrida, solo llamó la atención por el ruido que generó, indicaron fuentes oficiales de FES Iztacala quienes señalaron que debido al fin del semestre la actividad académica y la asistencia de estudiantes ya es reducida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.