FES Cuautitlán se va a paro indefinido; exigen transporte seguro

·1  min de lectura

CUAUTITLÁN, Méx., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Más de 16 mil estudiantes de Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM se mantienen en paro indefinido de labores para exigir un transporte seguro y accesible a este campus universitario que se extiende en los campos 1, 2 3 y 4 en distintos puntos de este municipio mexiquense, confirmaron autoridades universitarias.

Desde la tarde lunes 12 de septiembre estudiantes de Campo Cuatro notificaron a autoridades de la FES Cuautitlán la decisión de la asamblea estudiantil de establecer un paro indefinido de labores, informó el director David Quintanar Guerrero.

Paro de labores al que se sumaron alumnos del Campos 1, pero sólo por 48 horas que concluyen este miércoles 14 de septiembre a las 19 horas, por lo que las labores se reanudarán el sábado 17 de septiembre.

Este martes 13 de septiembre se mantenían en paro de labores más de 16 mil estudiantes de esta FES Cuautitlán, ratificaron autoridades universitarias.

Los alumnos exigen un transporte eficiente, seguro, con suficientes corridas tanto al Tren Suburbano de Cuautitlán, a los Metros Poli y Cuatro Caminos así como entre los campos 1, 2, 3 y 4, que se ubican en distintos puntos de Cuautitlán.

"Queremos Pumabús", externaron en estas asambleas, donde la demanda central es para los permisionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México, con quienes los estudiantes de FES Cuautitlán exigen la firma de un convenio a fin de recibir un servicio de transporte seguro y accesible, por lo que en estas negociaciones también intervienen autoridades de la Secretaría de Movilidad mexiquense.