FES Acatlán anuncia paro de labores

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 8 (EL UNIVERSAL).- Tras reconocer la solidaridad estudiantil con los profesores, autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán informó que iniciaba un paro de actividades académicas en este campus de la UNAM, donde hay 23 mil alumnos de 19 carreras.

El 7 de abril autoridades de la FES Acatlán informaron que recibieron tres pliegos petitorios por parte de representantes de alumnos y uno de la asamblea general, cuyos contenidos fueron analizados.

Esto mientras un grupo de estudiantes realizaron bloqueos de avenidas aledañas a la FES Acatlán y de Periférico Norte, para ratificar que esta Facultad estaba en paro de labores en contra de la precarización de la labor de los docentes, luego de que autoridades académicas anunciaron que se reactivarían las clases.

"Por tal motivo y en aras de contribuir al fortalecimiento de un diálogo, incluyente, constructivo y respetuoso con la comunidad Estudiantil, la FES Acatlán inicia a partir de este momento un paro de actividades con el propósito de instalar una mesa de diálogo", informaron anoche autoridades de esta Facultad de la UNAM.

Al tiempo que solicitaron a los consejeros representantes de alumnos y a la asamblea general nombrar una comisión que participe en la mesa de diálogo, por lo que crearon un correo electrónico dialogo@acatlan.unam.mx como canal de comunicación oficial.

Ofrecieron que "no criminalizarán, ni habrá represalias con la comunidad que se ha solidarizado con las y los profesores".

Con esto reconocieron el paro académico total de este campus de la UNAM.