Fertilizan con dron el campo de Jesús María

·1  min de lectura

Productores agrícolas del Municipio de Jesús María, fueron beneficiados con el programa de fertilización con dron, una técnica de aplicación de productos químicos, biológicos y fertilizantes.

A través de la SEDATUM, particularmente el departamento de Desarrollo Agrario, fueron fertilizados cultivos de cebolla en la localidad La Cardona, con un dron agrícola que entre otras ventajas genera ahorros en tiempo y recursos, además de que evita el contacto directo con los agroquímicos.

“Desde que el alcalde Antonio Arámbula asumió el cargo, ha demostrado su interés y compromiso por apoyar el campo, impulsarlo y en la medida de las posibilidades del Municipio, hacerlo más productivo y ésta es una manera novedosa de hacerlo para producir más con menos esfuerzo”, precisó el titular de la SEDATUM José Refugio Muñoz López.

El funcionario comentó que los productores agrícolas pueden acceder a este programa de fertilización si así lo desean, pues se trata de que el gobierno municipal sea un facilitador para que las tierras de Jesús María sigan siendo productivas.

“Este dron agrícola rebasa la aspersión tradicional y es apto para cualquier tipo de terreno; puede alcanzar una altura de dos a diez metros y se puede usar para cualquier planta, desde maíz, brócoli y como fue en este caso, cebolla”, explicó Ramiro Sandoval, encargado del Departamento de Desarrollo Agropecuario.

Finalmente, agradecieron a la empresa Molina las facilidades para llevar a cabo esta demostración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.