Ferry choca y hunde un barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El barco camaronero "Popeye", con siete tripulantes a bordo, se hundió frente al puerto de Topolobampo al ser impactado por el ferry con ruta a la Paz, Baja California. En el accidente dos trabajadores del mar resultaron heridos de gravedad y parte del combustible fue derramado.

Según el primer reporte, la madrugada de este miércoles, la embarcación de pasaje de la ruta Topolobampo-La Paz embistió al barco camaronero en la zona denominada La Boya número 12, por lo que propicio que la impactada se fuera a pique. Cinco de sus tripulantes presentaron leves lesiones que no ameritaron atención médica.

La capitanía del Puerto de Topolobampo sólo informó que las autoridades federales investigan el accidente y procederán al rescate de la embarcación y a la recolección del combustible derramado, sin que se trastoque la vía marítima.

Según los Servicios de Protección Civil del municipio de Ahome, se conoce que en este accidente intervino la zona Naval de Topolobampo y se brindó asistencia médica a dos trabajadores de la embarcación camaronera que resultaron con heridas graves.