Ferretti confirma salida de Tigres al término del Clausura

CARLOS RODRÍGUEZ
·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 29 de noviembre de 2020, el técnico de Tigres Ricardo Ferretti durante el descanso del partido contra Cruz Azul por los cuartos de final del torneo Apertura de México. (AP Foto/Eduardo Verdugo, archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ricardo Ferretti le puso punto final a los rumores sobre su situación laboral y confirmó el miércoles que se desvinculará de su cargo como técnico de Tigres al finalizar el torneo Clausura mexicano.

El anuncio del entrenador brasileño cierra un exitoso ciclo de más de una década al frente del club de la ciudad norteña de Monterrey. Tomó las riendas a partir del Apertura 2010, ganando cinco títulos de liga. También alcanzó un subcampeonato en la Copa Libertadores en 2015 y en el Mundial de Clubes de este año.

Desde diciembre pasado, el entrenador de 67 años negociaba una extensión de contrato con la dirigencia y aparentemente no hubo acuerdo.

“De esto no hay tema más que terminando la temporada, es definitivo, punto y no vuelvo a dar comentario”, dijo Ferretti tras el entrenamiento del miércoles.

Tigres no ha confirmado la salida del estratega.

“Voy a trabajar hasta donde el equipo llegue. Por ahora quiero hacer planes a corto plazo, el sábado y no más”, dijo Ferretti, cuyo equipo marcha en el décimo puesto del Clausura a falta de una fecha en la fase regular. “Cuando ya termine ahí sí veré qué pienso".

El conjunto universitario visitará a Chivas en la 17ma fecha.

Tigres recientemente contrató como nuevo vicepresidente a Mauricio Culebro, un exdirigente del América y éste se encargó de las negociaciones para la extensión de acuerdo con Ferretti.

Aunque tuvo mucho éxito en su paso con Tigres, Ferretti siempre ha sido criticado por un estilo de juego que privilegia el orden defensivo por encima del ataque.

Ignacio Ambriz, quien dejará al campeón León al finalizar el torneo, y Miguel Herrera, previamente técnico de la selección mexicana y el América, son dos de los candidatos más fuertes para tomar las riendas de Tigres.

Además de conquistar los títulos de liga en el Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017, así como el Clausura 2019, Ferretti condujo a Tigres a un título de la Copa MX en el Clausura 2014, tres Campeón de Campeones (2016,2017 y 2018) y una Liga de Campeones de la CONCACAF (2018).