Anuncios

El argentino Guede asegura que él no hace experimentos en competencia

Tijuana (México), 7 ago (EFE).- El argentino Pablo Guede, entrenador del Tijuana del fútbol mexicano, comentó luego de que su equipo empató a cero con los Tigres UANL en el torneo Apertura, que él no hace experimentos en sus planteamientos en partidos de Liga.

"Yo no experimentos en estos juegos, trabajo para el partido del fin de semana, para salir con línea de tres o de cuatro, todo lo hemos trabajado un montón. No es ningún experimento, luego viene que nos funcione o no, pero sin experimentos", subrayó el técnico.

Guede destacó la aplicación, en este juego, de sus jugadores, luego de la derrota de 4-0 que sufrieron el pasado sábado en la fecha dos ante el América.

"El partido fue trabado pero con un equipo que juega bien, nosotros hicimos un trabajo defensivo bueno, nos reivindicamos en un montón de cosas luego del 4-0. Atacamos a Tigres de buena manera, tuvimos posesión y dimos otro pasito hacia donde queremos", explicó.

El timonel argentino, a pesar de jugar en casa, confesó que el punto es bueno.

"Valoro que el punto es bueno, lo digo por el trabajo y aplicación de todos los muchachos considerando que apenas llevamos tres partidos en este nuevo proyecto", resaltó Guede.

El estratega reconoció el desempeño de su plantel por la complejidad que representa medirse a un rival como los Tigres.

"A mí me gustó mi equipo, tuvimos fluidez de juego en la mitad de la cancha y eso no se fácil ante un equipo de la jerarquía de Tigres, pero aún tenemos que ajustar varias cosas".

Pablo Guede también destacó la lucha entre sus jugadores por ser titulares.

"Hay una intensa competencia interna, así tiene que ser y esperamos que así siga durante todo el torneo. El equipo está por encima de las individualidades, puedo decir que hoy estamos mucho más afianzados que al inicio. Poco a poco vamos encontrando lo que estamos buscando".

Con el empate, Xolos llegó a tres puntos, producto de un triunfo, una igualada y una derrota y se ubica en la novena posición de la tabla; Tigres ocupa el tercer lugar del campeonato con cinco unidades.

En la fecha cuatro del Apertura 2020, Xolos recibirá al Atlético San Luis el miércoles 12 de agosto. Tigres recibirá al Puebla un día antes.

(c) Agencia EFE