Anuncios

Ferrari domina en velocidad y fiabilidad tras 1ra semana

El piloto de Ferrari Charles Leclerc durante las pruebas de la Fórmula Uno en el Circuito Barcelona Catalunya en Montemeló, España, el jueves 21 de febrero 2019. (AP Foto/Joan Monfort)

MONTMELÓ, España (AP) — La primera semana de pruebas en la Fórmula Uno culminó con Ferrari por encima de Mercedes.

Los Ferrari fueron superiores en velocidad y fiabilidad en los primeros cuatro días de ensayos en España. Los Mercedes, en cambio, tiene varias tareas pendientes para ponerse a tono.

Aunque las escuderías cuidan no estar a tope en la pretemporada, Mercedes había lucido mejor en este momento en años previos.

“Parecen muy fuertes. No importa la carga de combustible o modo de motor”, dijo el piloto de Mercedes Valtteri Bottas sobre Ferrari. “En cualquier caso son rápidos, ya sea en carreras cortas y largas. Creo que en este momento sentimos que están un poco por delante, pero obviamente es imposible hacer un cálculo detallado”.

Nico Hulkenberg de Renault fijó el tiempo más rápido de la semana al cronometrar 1 minuto y 17.393 segundos en la sesión del jueves en el Circuito de Barcelona-Catalunya, superando a Alexander Albon de Toro Rosso. Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Hulkenberg, figure tercero, por delante de los Mercedes de Bottas y el campeón mundial Lewis Hamilton. Charles Leclerc, líder el martes, quedó sexto con Ferrari al emplear un neumático más lento.

Hamilton y Bottas totalizaron solo 115 vueltas con sus monoplazas el jueves. Leclerc completó 138 con su Ferrari.

“Creo que tenemos mucho potencial, pero nos falta”, dijo Bottas. “Tengo la sensación de que el equipo está motivado por descubrir más sobre el coche y tratar de mejorarlo, porque en este momento parece que no estamos muy por encimade nadie. Parece que Ferrari está en un lugar mejor”.

Hamilton pronosticó el miércoles que Ferrari ofrecerá un desafío más fuerte este año. El cinco veces campeón mundial superó a Sebastian Vettel en las últimas dos temporadas por el título de pilotos. Mercedes ha monopolizado el título de constructores en los últimos cinco años.

McLaren también tuvo una promisoria primera semana, al poder completar más vueltas que en todas las sesiones del año pasado. Williams, que comenzó sus ensayos más tarde que los demás por un atraso de su modelo de 2019, apenas acumuló 88 vuelta, la menor cantidad entre todos los equipos.

Alfa Romeo, el ex Sauber, también dejó buenas sensaciones con un elevado acumulado de vueltas y buenos tiempos.

Las pruebas continuarán entre el martes y viernes en el Circuito Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España en mayo.

La temporada se pondrá en marcha del 17 de marzo con el Gran Premio de Australia.