Ferraresi encabezó otro gesto de acercamiento del Gobierno ante empresas norteamericanas

·1  min de lectura
El ministro Jorge Ferraresi participó del ciclo digital “Diálogo y articulación público-privada”, organizado por la 
AmCham.
El ministro Jorge Ferraresi participó del ciclo digital “Diálogo y articulación público-privada”, organizado por la AmCham.

Por segunda vez en dos semanas, y con el claro objetivo de “ahuyentar fantasmas” en un vínculo que supo de controversias y distancias, un ministro cristinista de gobierno de Alberto Fernández se reunió hoy con AmCham, la entidad que nuclea a las empresas de Estados Unidos en el país . Al igual que lo hiciera hace quince días el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, compartió un espacio virtual esta mañana con los hombres de empresa de ese país.

Más allá del contenido de la reunión, en la que según pudo saber LA NACION reinó un “buen clima” y en el que se habló sobre la ley de alquileres aprobada por el Congreso, desde el Gobierno destacaron el “gesto” del ministro –uno de los hombres más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner– en pos de aceitar un vínculo complicado durante los meses en los que la administración Trump coincidió con la del Frente de Todos.

Las presencias de De Pedro y Ferraresi en este ciclo de charlas se suma a la reciente participación del jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el canciller Felipe Solá, en la reciente reunión anual del Consejo de las Américas. Allí, el canciller habló de una “nueva relación con Estados Unidos” y destacó en especial el discurso inaugural del presidente Joe Biden ante el Congreso, en el que planteó dar preponderancia a “los sindicatos y las clases medias” para la reconstrucción del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.