Anuncios

Si el Madrid apuesta a futuro, no puede dejar escapar a Ferrán Torres

VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 29: Ferran Torres of Valencia CF in action during the Liga match between Valencia CF and Real Betis Balompie at Estadio Mestalla on February 29, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images)
Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images

Que el fútbol haya parado y los clubes anden como locos buscando la forma de hacer cuadrar la caja, no signifique se se detenga la planificación de cara a la próxima temporada. El Real Madrid, en continuo ciclo de renovación de su plantilla, por supuesto que sigue con todos los sentidos puestos en el mercado y si el fichaje de un goleador, o dos, se plantea como primordial, también es cierto que hay otras posiciones donde se necesita reforzar al equipo.

Además, el mercado ofrece cada tanto oportunidades que no se pueden dejar escapar, y este próximo verano —o cuando sea que finalmente se pueda abrir la siguiente ventana de fichajes—a los blancos se le presenta una ocasión única. El jugador del Valencia Ferrán Torres, una de las sensaciones de la temporada a sus 20 años, terminará contrato con los Ché en 2021 y todavía no ha renovado, por lo que una vez se reabra el mercado, el extremo podría salir por la mitad de su valor de mercado (cerca de los 100 millones de euros) ya que sería la última oportunidad del conjunto valencianista de hacer caja con su canterano.

Los merengues, enfrascados los últimos años en una política de fichajes enfocada en el talento emergente, no puede por lo tanto dejar pasar la posibilidad de fichar a un jugador que sin duda va a marcar historia en el fútbol español. A su corta edad ya ha disputado 88 partidos en primera y esta temporada ha anotado seis goles, el doble que el año pasado. Sus actuaciones en la Champions League han llamado la atención a todo el mundo, pues no sólo ha conseguido dos goles en el máximo torneo continental, sino que su endiablada velocidad y su calidad en el regate le han convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta de cara al futuro.

Por eso el Real Madrid no le tendrá fácil. Manchester United, Borussia Dortmund y el FC Barcelona también han mostrado su interés en el joven internacional español, por lo que al tener la sartén por el mango será el propio Ferrán quien decida su destino.

VALENCIA, SPAIN - MARCH 10: (FREE FOR EDITORIAL USE)  In this handout image provided by UEFA, Ferran Torres of Valencia reacts during the UEFA Champions League round of 16 second leg match between Valencia CF and Atalanta at Estadio Mestalla on March 10, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by UEFA - Handout via Getty Images)
Getty Images

Si los blancos no van a por todas con el chico e intentan convencerle, será complicado seguir vendiendo que el club pretende asegurar a los mejores talentos del futuro en su plantilla. Por una lado, Ferrán es español y en el Real Madrid cada vez hay menos jugadores nacionales, una de sus señas de identidad históricas. Por otro, está bien intentar encontrar al nuevo Pelé a precio de oro (150 millones de euros se han invertido ya en Vinicius, Rodrygo y Reinier), pero a veces hay que tener el objetivo apuntando mucho más cerca para no darle la espalda al talento que explota cerca de casa.

Y es que no se entiende que intentando acaparar el mercado de superclases juvenil en el equipo merengue no juegue gente con Erling Haaland, Jadon Sancho o Kylian Mbappé. Las apariciones de Marco Asensio, Martin Odegaard o Fede Valverde han sido fulgurantes, pero da la sensación que las grandes estrellas del momento han caído lejos del radar madrdista.

Por eso la oportunidad de fichar a Ferrán no se puede dejar escapar. Contar con Asenso y el valenciano por las bandas serían palabras mayores, y aseguraría que dos futuros puntales de la Selección Española, se enfundaran cada domingo la camiseta blanca del Real Madrid. Poder conseguirlo por la mitad de su precio de mercado no sería más que la guinda en el pastel.

Más historias que te pueden interesar: