El Barça, al asalto de un nuevo título sin tiempo para más lamentaciones

·2  min de lectura

Barcelona, 31 may (EFE).- El Barça afronta desde este martes (22:00 horas) el asalto a la Liga Endesa, que empezará con el 'play-off' de cuartos de final ante el Joventut, en el Palau Blaugrana, un partido al que acudirá sin tiempo para seguir lamentándose por la derrota contra el Anadolu Efes en la final de la Euroliga.

Tan urgente como ganar la Copa de Europa once años después de su último título es recuperar el trono de la Liga ACB, competición que el Barça no gana desde la temporada 2013-2014 y cuya última final, a partido único en Valencia, perdió ante el Baskonia (67-69).

En una eliminatoria a tres asaltos, como todas las de la fase final de la Liga Endesa, los errores se pueden pagar muy caros, sobre todo jugando de local, y los de Jasikevicius tendrán en frente a un Joventut sin presión alguna que contará con todos sus jugadores para la serie tras recuperar al alero Xabi López-Arostegui.

El técnico lituano podría refrescar el juego del equipo en el primer partido ante los verdinegros con jugadores que no participaron o tuvieron escasos minutos en la final Four como Adam Hanga, Pierre Oriola y Roland Smits, así como Leo Westermann si Nick Calathes, lesionado en el tobillo, no está disponible.

Los azulgranas ganaron claramente a la Penya en los dos partidos de la liga regular. En el Palau lo hicieron por 88-74 y en el Olímpic por 62-80.

El Joventut vuelve a verse en los play-off por el título con su eterno rival en su vuelta a los mismos dos años después. En la temporada 2018-2019 cayó por 2-0, de la misma manera que lo hizo en la temporada 2014-2015.

Hay que retroceder trece temporadas, al curso 1997-1998, para ver una derrota azulgrana en un partido de cuartos de final y remontarse hasta la temporada 1992-1993 para ver una eliminación del Barça -entonces en semifinales (3-2)- contra el equipo de Badalona.

La historia, por lo tanto, juega a favor del cuadro barcelonista, que no quiere dejar la oportunidad de sumar un doblete, que visto lo visto esta temporada significaría un notable alto para los de de Sarunas Jasikevicius.

El segundo partido de esta eliminatoria entre los dos grandes del baloncesto catalán se jugará el próximo jueves en Badalona (también a las 22:00 horas) y, en caso de ser necesario un tercer partido, este se disputaría en el Palau Blaugrana el sábado a las 18:30 horas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.