Feroz salidera bancaria y persecución de Ciudadela a Mataderos con un delincuente herido

LA NACION
·2  min de lectura

Persecución y salidera bancaria en Mataderos Persecución y salidera bancaria de Ciudadela a Mataderos

Un delincuente fue detenido herido hoy tras un tiroteo en el barrio porteño de Mataderos luego de que junto con un cómplice robara 3 millones de pesos a una empleada que iba a realizar un depósito en un banco de la localidad bonaerense de Ciudadela, según informaron fuentes policiales.

El hecho se inició en la puerta de una sucursal del banco Galicia ubicada en avenida Gaona al 4100, en aquella localidad del partido de Tres de Febrero, donde dos ladrones asaltaron a una mujer que iba a depositar dinero del Registro de la Propiedad Automotor local para el que trabaja.

Mar del Plata: sorprende a los turistas un extraño fenómeno en la espuma de mar

Fuentes policiales informaron que, tras un forcejeo, los asaltantes se apoderaron de unas cajas que llevaba la empleada con 3 millones y 8000 pesos, y luego escaparon en un Fiat Palio azul.

La maniobra fue advertida por un comisario de la seccional 2a. de Tres de Febrero, que se movilizaba en su vehículo particular, un Peugeot 308 con el que comenzó a perseguir a los delincuentes. La persecución se prolongó por la avenida General Paz en sentido sur, hasta que el Palio en el que iban los asaltantes ingresó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la avenida Eva Perón, a la altura de Mataderos.

Unas cuadras más adelante, en Eva Perón y Guaminí, los malvivientes chocaron e intentaron escapar a la carrera hacia el interior del barrio conocido como Los Perales.

Coronavirus: Asignaron a la Argentina 2,2 millones de dosis por Covax

Allí, el policía bonaerense y uno de los delincuentes mantuvieron un enfrentamiento armado, en tanto que el otro ladrón consiguió escapar. Finalmente, el asaltante, de 42 años, recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y fue detenido en el interior de uno de los edificios del complejo habitacional.

En el auto en el que los delincuentes chocaron durante su huida se secuestró una caja con dinero y dos pistolas, una de ellas, una Glock.

Télam