Feroz incendio en una planta de plásticos en General Pacheco

LA NACION
·2  min de lectura

Un feroz incendio se inició el sábado a la tarde cerca de las 15 en el depósito de una fábrica de plástico en General Pacheco, partido de Tigre, con llamas que alcanzaron varios metros de altura y una densa columna de humo que se pudo ver desde muchos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La planta de Cabelma tiene 10 mil metros cuadrados con materiales altamente inflamables. En el lugar, trabajaron más de 20 dotaciones de bomberos de Tigre, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y San Isidro, que intentaron contener el fuego durante más de 12 horas.

El jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, José Cornejo, precisó anoche a la agencia de noticias Télam: "Este incendio es muy violento y hasta ahora no pudimos contenerlo debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica". Y aseguró: "Afortunadamente, ya pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado".

Además, indicó que "el humo es levemente tóxico" y que varios bomberos se vieron afectados por golpes de calor debido a la altas temperaturas y debieron ser trasladados.

El jefe del cuartel dijo que el incendio "aún no esta controlado", por lo que continuarán "trabajando con hidroelevadores desde varios frentes" y estimó que recién "en las primeras horas de mañana" podrán sofocar el incendio.

Feroz incendio en el depósito de una fábricaFeroz incendio en el depósito de una fábrica

Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica, situada en Arévalos 3435, de General Pacheco, que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos.

Según algunos vecinos, el incendio habría comenzado por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, hipótesis que la Policía está investigando. Mientras tanto, Cornejo agregó: "El fuego se inició en un depósito en desuso y luego tomó a toda la empresa, por lo que la destrucción es total".

Con información de la agencia Télam