La feroz crítica de Viviana Canosa a un año de la muerte de Diego Maradona

Viviana Canosa se indignó por los homenajes a Diego Maradona (Foto: Captura de video)
Viviana Canosa se indignó por los homenajes a Diego Maradona (Foto: Captura de video)

La muerte de Diego Maradona generó el resurgimiento de un eterno debate: ¿Hay que separar la obra del artista? La vida de excesos y los recientes casos de abuso sexual a menores comenzaron a sumarse a la discusión entre quienes veneran al deportista a pesar de todo y quienes deciden rechazarlo por sus actitudes como persona, ignorando sus habilidades en el fútbol. A un año de su fallecimiento, la disputa volvió a renacer y Viviana Canosa decidió aportar su opinión sobre el tema.

La conductora de Viviana con vos (A24) suele utilizar su editorial para, al comienzo del programa, realizar un repaso por todos los hechos políticos, sociales y económicos del momento. Caracterizándose por nunca escatimar a la hora de opinar, decidió extender el segmento para arremeter en contra de Diego Maradona. Para hacerlo, se aferró al caso de Mavys Álvarez -la mujer de 35 años que denunció los abusos sexuales que sufrió durante la adolescencia por parte del futbolista- e incluyó el cercano juicio de Juan Darthés a modo de comparación.

Mariano Israelit , Diego Maradona y Mavys Álvarez en Cuba
Instagram @marianoisraelit


Mariano Israelit , Diego Maradona y Mavys Álvarez en Cuba (Instagram @marianoisraelit/)

Mientras se reproducía en pantalla un video casero de la joven cubana cuando tenía apenas 16 años, la periodista comenzó con su contundente descargo. “Es Maradona quien filmaba a esta hermosa criatura. Discúlpenme, soy mujer, a los catorce años te empiezan a crecer las tetas y otras cosas pero sos una nena. No podes decidir. Para un padre un hijo de trece años es un bebé”, expresó, quien a pesar de haber dicho la edad incorrecta, dejaba traslucir un sentimiento genuino.

Reapareció Gustavo Cordera y habló del particular momento de su vida: “Morí socialmente”

“¿A quien estamos homenajeando? Yo entiendo todo, no soy una caída del catre. Estamos idolatrando a Diego Maradona, y con todo el respeto del mundo lo digo, entienden que es muy contradictorio. Esa criatura era una menor de edad. Un hombre sabe que una chica de trece años es menor de edad. Esa chica en Cuba no podía decidir. Pero el adulto responsable, poderoso sabe lo que está haciendo”, sentenció enojada, mientras un silencio absoluto invadía el estudio.

Homenaje a Diego Armando Maradona en la llamada "Plaza Maradona" en el Quartieri Spagnoli, Nápoles
Alessandro Garofalo


Homenaje a Diego Armando Maradona en la llamada "Plaza Maradona" en el Quartieri Spagnoli, Nápoles (Alessandro Garofalo/)

Con la indignación aumentando con cada palabra que emitía, continuó: “Por un lado es pedofilia, a mi humilde modo de ver, y por otro lado es poner a alguien muy allá arriba. Discúlpenme pero a mi me da náuseas”. Yendo en contra de todos los que descreyeron de la denuncia, sentenció: “Muchas cosas son incomprobables pero Mavys habló y no se va a exponer con hijos con una familia porque si. Esperó a que Diego se muriera y contó todo. Ella fue abusada por un hombre mega poderoso”.

Viviana Canosa le hizo una pregunta a Amalia Granata y la respuesta la dejó sin palabras

Sin dejar el tema ahí, apuntó contra el colectivo feminista, pegándole duro a todas las funcionaras públicas que defendieron la legalización del aborto y que hoy recuerdan a Maradona con cariño: “Que vengan todas las que hoy dicen que grande Maradona. Es un asco esto, me solidarizo con Mavys y con todas las que fueron abusadas. No soporto la doble vara aunque se aun ídolo”.

Viviana Canosa hizo un furioso descargo contra los homenajes a Diego Maradona (Foto: Captura de video)
Viviana Canosa hizo un furioso descargo contra los homenajes a Diego Maradona (Foto: Captura de video)


Viviana Canosa hizo un furioso descargo contra los homenajes a Diego Maradona (Foto: Captura de video)

Con el propósito de trazar un paralelismo, citó el caso de Juan Darthés, quien se presentará frente a la Justicia para enfrentar la denuncia de abuso sexual que le inició Thelma Fardín. “Él no le llegaba ni a los talones (a Maradona) y lo fulminaron. Lo mataron en vida. Y si es culpable que pague. Usen la misma vara, chicas del colectivo verde, para todo. Porque muchas del Gobierno vi en las redes con el pañuelo verde, que bancaron el aborto y el ministerio de la mujer, en sus redes subieron foto con Diego Armando Maradona”.

Juan Darthés
Juan Darthés


Juan Darthés espera la llega del juicio por el presunto abuso a Thelma Fardín

Poniéndole un punto final a su controversial discurso, sustvo: “Estoy harta del careteo de este país. Si sos feminista hay un solo lado que tenés que tener. Y es el de Mavys”.