Ferney Shambo, un colombiano en la Bienal del Grabado de Sarcelles

·1  min de lectura

Este sábado se inauguraba la Bienal Internacional del Grabado en la localidad de Sarcelles, a dos pasos de París, que este año ha dado carta blanca a Colombia como país invitado. Para hablarnos de esta bienal han estado en El Invitado de RFI con Jordi Batallé el artista colombiano Ferney Shambo y el comisario de la muestra, el francés Jean Pierre Tanguy.

Ferney Shambo nació en Bogotá, Colombia. Estudió pintura en la Universidad Nacional de Colombia de 1981 a 1988. Estudios de grabado en la Academia de Artes Constantin Meunier de Bruselas en 1989-1991. Se perfecionó en grabado en la Ecole des Beaux-Arts de Wavre y en litografía en la Ecole des Arts de Ixelles en 2000-2001.

Premio: 1991, Mención de Honor, VIII Salón de Artes Plásticas - Cali, Colombia. 2000: 1er Premio Pintura, V Feria Mercosur Arte-Sacro-Premio Padre Castañeda, Argentina. Sus temas favoritos son el perro y el bote. El perro es un símbolo al que el artista se asimila fácilmente. Lo visualiza en paralelo con los juegos de palabras usados ​​en Colombia: “vida de perro”, “un perro en masa” (equivalente colombiano de la expresión un “perro en una bolera”). El barco es una alusión al tema de la deriva: el hundimiento de Colombia y la propia deambulación del artista.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.