Fernando del Solar se reinventa y vuelve a la conducción

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Escribir fue el escape de Fernando del Solar durante la pandemia. El conductor dedicó su tiempo libre para realizar un libro y planear una conferencia que espera presentar cuando las cosas mejoren, pero además creó también su nuevo proyecto llamado "Random RDM".

Se trata de un programa que será emitido por la plataforma YouTube y en el que hará entrevistas, juegos y cápsulas investigativas que van más allá de lo convencional.

"Toda mi vida he hecho programas más matutinos o de corte familiar, mucho más tranquilos y tenía ganas como conductor de hacer algo con un poco más de jiribilla algo un poco más novedoso, algo más picante, ir un poco más a fondo en las entrevistas", dijo Fernando del Solar en entrevista con EL UNIVERSAL.

Este proyecto, que estrenó hace unas horas, marca su regreso a la conducción luego de que se alejó de los reflectores por cuestiones de salud. En 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y que del Solar ha superado.

"Los tiempos son distintos, el lenguaje es completamente diferente entonces para mí es un desafío, de estar trabajando en un medio como en la televisión e irme a redes que el lenguaje es distinto, por ejemplo en YouTube ya no tienes tanto problema con el tiempo", detalló.

Claudia Lizaldi y Pedro Prieto fueron sus primeros invitados, pero asegura que tendrá a distintas personalidades para hablar de aquello que no se dice en televisión. Habrá secciones de cocina y junto a sus co-productores creará nuevo contenido, por ejemplo la sección "Taboo-eno" en la que Clement Rodríguez indaga en las profesiones y lugares más peculiares, mientras que Florencia Alducin se lanza a lo extremo como boxeo o motocross.

"Estoy regresando a hacer lo que me apasiona hacer, entonces por ese lado no hay pierde, porque siento que cuando uno hace lo que ama hacer, más allá del resultado, me refiero a si te ven mil millones de personas, de todas maneras lo ibas a hacer porque es algo que te gusta hacer", aseguró el conductor de 47 años.