Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernando Simón como reclamo de una iglesia parroquial de Vigo

En Vigo, en la calle Aragón, hay un templo de nombre Santo Cura de Ars que se ha convertido en toda una atracción turística por el parecido (razonable o no que lo juzgue cada uno) que guarda la imagen del beato con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Esta curiosidad ya había sido puesta de manifiesto antes en redes sociales, pero ha sido esta semana cuando la web local Atlantico ha contactado con el párroco para que valorase la recién adquirida fama de su parroquia.

La noticia del parecido corre como la pólvora entre los lugareños y a más de uno les saca una sonrisa en tiempos complicados. Cuenta el propietario de una cafetería cercana a la iglesia que “un cliente me señaló la estampa que hay en la fachada y me dijo que ahí tenía a Fernando Simón; por fin una anécdota en esta pandemia que no te hace llorar”.

Aunque lo cierto, como apuntan en el mencionado medio local, es que la imagen del templo vigués no es exactamente la misma que circula por Internet y que acompaña a este texto. La que se ha vuelto viral, ha explicado el párroco anterior de la iglesia, Juan Manuel González Blanco, es la estampa francesa, que es en la que más se aprecia el parecido.

“Estaba aquí después de una misa cuando me enteré de que se hablaba del parecido y es cierto que con ciertos retoques hay similitudes, ha comentado el cura, para quien la comparación “es algo simpático y al mismo tiempo puede servir como reclamo para que los fieles se acerquen a la iglesia y conozcan a este santo”.

Fernando Simón se ha convertido en reclamo de una iglesia de Vigo. (Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Fernando Simón se ha convertido en reclamo de una iglesia de Vigo. (Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

En la misma línea se ha manifestado el actual sacerdote del templo, Juan Carlos Alonso, para quien “cualquier noticia que nos saque una sonrisa en estos momentos tan duros merece la pena”.

Sobre quién era ese Santo Cura de Ars al que han sacado parecido con Fernando Simón, dicen que era alguien que sobre todo pasó a la historia eclesiástica por “aconsejar” a otros y que en su época fue “criticado” como le ocurre a todo el mundo que está muy ‘expuesto’. Dos puntos en los que también coincidiría, añaden, con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

EN VÍDEO | Un joven marroquí graba y enseña su viaje en patera hasta Canarias para mostrar la realidad de la travesía