Fernando Sariñana involucrado en hacer televisión a la carta

* Asegura que con este proyecto el público decidirá y aportará para ver lo que realmente le gusta

Por Eva Díaz Moreno

México, 20 Mar (México).- El productor, director y guionista de cine y televisión, Fernando Sariñana estrenará el próximo lunes un proyecto en el que el público podrá no sólo decidir que ver, sino, aportar para que esa serie se realice.

"Es una plataforma de la que yo formo parte, ya tengo trabajando un rato ahí, hay mucha gente involucrada y bueno esto surgió en Estados Unidos, hace cuatro años y finalmente este lunes verá la luz aquí en México", comentó en entrevista con Notimex.

El creativo comentó que se trata de Rivit TV una plataforma de streaming que permitirá al público escoger y financiar lo que quieren ver: "Tú como publicó decides qué series quieres ver, la gente se compromete y coopera con cierta cantidad de dinero para que se realice", explicó.

En esta primera entrega, ofrecen tres opciones, que son Coyote Hills, Fabrica of lies y La Leona, los ultimos dos producidos por Sariñana: "Es algo así como televisión a la carta, esta es la primera plataforma de este tipo, es la primera aventura, espero que hagamos más".

Aclaró que "al público no le cobran el dinero hasta que no se conjunta el monto completo de la serie, así como son todas las plataformas de fondeo" comentó. A partir del lunes, el público podrá ver el primer capítulo de cada serie y decidir si quieren más y continuar para que así sea.

"En todas las plataformas, en todas las cadenas de televisión, en los canales, en las productoras, siempre hacemos lo que creemos que la gente quiere ver, aquí no hay duda, les presentamos los pilotos y la gente vota por uno, se engancha con uno, se compromete por uno, si no lo quiere pues no lo compra, ahorita tenemos tres propuestas ojalá y le peguemos a la primera y se junte el dinero para hacer todas, qué sería muy bueno porque eso implicaría que estaríamos haciendo más y más proyectos", aseguró.

"Lo que está padre es que es un proyecto también para los productores y creadores de contenido, porque no hay un intermediario, es un trato directo con el público, ahora sí que no tendremos ejecutivos a quién echarles la culpa", dijo.

Cada serie constará de 20 capítulos y el público podrá aportar el monto que desee partiendo de .99 hasta 2.99 de dólar por episodio.

"Tenemos tres propuestas dos de ellos son en inglés y unos en español. Son géneros distintos. 'La Leona' es un drama de suspenso; 'Fabrica of lies' es un melodrama en el mundo de la moda y 'Coyote Hills', es misterio y drama para jóvenes, al estilo de 'Riverdale' que pasa en un pueblo de California", concluyó.

-Fin de nota-

NTX/EDM/URE