Fernando Santos sería el nuevo seleccionador de Polonia

ARCHIVO - El técnico de Portugal durante el partido contra Marruecos por los cuartos de final del Mundial en Doha, Qatar, el 10 de diciembre de 2022. (AP Foto/Martin Meissner) (ASSOCIATED PRESS)

VARSOVIA (AP) — El presidente de la Federación Polaca de Fútbol de Polonia publicó una foto en la que sale junto al entrenador de Portugal Fernando Santos, un día antes de la conferencia de prensa en la que anunciarán al nuevo seleccionador nacional.

El tuit de Cezary Kulesza contenía el mensaje: “Nos vemos mañana en la conferencia de prensa”.

Kulesza hará el anuncio en el Estadio Nacional de Varsovia.

Horas antes un video publicado por Sport.pl y que volvió a publicar Gazeta.pl pareció mostrar al técnico de 68 años saliendo de la cola VIP del aeropuerto de Varsovia y luego recibe asistencia para su equipaje por parte del chofer de una limusina negra en la que el entrenador salió del aeropuerto.

Polonia no renovó el contrato del extécnico Czeslaw Michniewicz tras alcanzar la fase de eliminación de una Copa del Mundo por primera vez en 36 años. El contrato de Michniewicz acabó el 31 de diciembre.

Kulesza, había adelantado que el nuevo técnico será un extranjero con experiencia al mando de una selección nacional. Anteriormente reportes de prensa habían ligado al exentrenador de Portugal Paulo Bento y al exjugador del Liverpool Steven Gerrard.

Santos, de 68 años, se desvinculó como técnico de Portugal tras la derrota contra Marruecos en los cuartos de final del Mundial. Lo hizo con polémica, pues relegó al astro Cristiano Ronaldo a la suplencia a partir de los octavos de final del torneo.

Santos dirigió a Portugal a la conquista del Campeonato Europeo de 2016, el primer gran título internacional de la selección, además de ganar el cetro de la Liga de las Naciones de la UEFA en 2019. También dirigió a Grecia en la Euro de 2012 —cuando alcanzó los cuartos de final— y el Mundial de 2014.

Anticipándose al anuncio del martes, el ministro de deportes de Polonia, Kamil Bortniczuk, alabó a la federación en un tuit. Describió a Santos como un exitoso técnico con “experiencia trabajando con grandes estrellas, empezando con @Cristiano" Ronaldo.